¿Cómo ser feliz en tres segundos?

Por Angélica Ruiz

 

Ya lo decía el filósofo neerlandés Erasmo de Rotterdam: “Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos”. Habría que añadir, en cualquier caso, que la única opción saludable de las dos es la primera: la risoterapia o la terapia del humor.

 

Ante ello, quien la procura o la promueve en una época tan complicada como esta, es digno de reconocimiento y eso haremos.  En la Ciudad de México hay un personaje que se ha apoderado de los escenarios. Se trata de Zoila Reina del Castillo, la enfermera más sexy y exótica, quien con toda su picardía y estilo cabaretero, va dando terapia grupal para empoderarse, sentirse chingón y ser feliz en 3 segundos.

 

El que la descubra y asista a alguna de sus terapias estará presenciando una muy divertida y recomendable conferencia de autoestima y superación personal con clases de Tubofitness. Eso sí, tiene que ir dispuesto a olvidarse un poco del intelectual que todos llevamos dentro. Ponerse flojito y cooperar.

Se trata de un espectáculo dirigido, escrito, producido y actuado por la actriz Adriana Cardeña. Una obra con gran sentido del humor que aborda diferentes conflictos existenciales que vivimos diariamente: “Cualquier persona se va a reflejar porque a todos nos han hecho sentir mal, todos hemos sufrido en situaciones donde no sabemos qué hacer y éste espectáculo, de forma completamente absurda, divertida y fársica, enseña cómo poder salir de eso. Aquí no  hay diferencia de sexo ni nada, simplemente seres queriendo aprender a ser felices”, refiere la autora sobre su obra.

 

A raíz de una pérdida personal, la actirz se inspiró para crear esta obra. El tema no era fácil: Reír en medio del dolor y  la desgracia estaba medio cabrón, pero lo logró. “He investigado de todo, desde la risoterapia, musicoterapia, programación neuroligüística y algunas que yo me he inventado como el tubofitness… He tomado cursos de superación, de autoestima, de cómo volverse millonario y aunque no profese completamente o no esté completamente de acuerdo, he tomado lo que me sirve para el espectáculo”.

Zoila Reina del Castillo,  cumple con la promesa de sacar todo lo negativo y enfrentar los problemas con optimismo. Los espectadores participan y se llevan consigo la tarea de ser felices y generalmente lo logra. Basta ver la cara de todos los espectadores, incluso los más escépticos para comprobarlo. Todos cargan una sonrisa de oreja a oreja, sabiendo que todos y cada uno somos unos “chingones”.

 

¿Cómo ser feliz en 3 segundos? Se presenta hasta el 23 de febrero en el Teatro Sergio Magaña, Miércoles, Jueves y Viernes 20:00 hrs. El costo es de $140. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores del gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Related posts