12 perspectivas, no propósitos

Por Astrid Perellón

En lugar de uvas, propósitos y otras fábulas que te cuentas a ti mismo aquí y ahora, propongo que adoptes 12 perspectivas nuevas a partir de Año Nuevo. ¿Deseas un cambio, cierto? ¡Empieza por tu visión de las cosas!

Perspectiva #1 Todo está hecho de partículas microscópicas. No hay partículas ni buenas ni malas ni hay separación identificable entre las partículas de tu vecino molesto y las tuyas. Tu nueva perspectiva es la UNIÓN real de todo con todo.

Perspectiva #2 Deseas lograr ciertas cosas porque te emocionarán. Sin embargo, cuando nace el deseo de lograrlas, ya estás emocionándote (sino te distraes con las dificultades). Tu nueva perspectiva es que sientes la EMOCIÓN sin el logro que creías la provocaría.

Perspectiva #3 En tu cerebro se producen las emociones. Nadie puede entrar a tu cerebro a ponerte rencor ni entusiasmo. Tu nueva perspectiva es que mantener las emociones útiles y desechar las inútiles es tu DECISIÓN.

Perspectiva #4 Varios experimentos señalan que tu emoción ligera relaja el ADN; tu emoción tensa lo contrae. Practica emociones con la INTENCIÓN de relajar tu ADN y cosechar los frutos de un cuerpo en equilibrio.

Perspectiva #5 Donde pones tu enfoque se dirige tu cerebro y tus sentidos, haciendo sobresalir, ampliar y hasta exagerar el punto donde está puesta tu ATENCIÓN. Usa eso para experimentar más de lo que sí prefieras vivir.

Perspectiva #6 Por mucho que intentes comprender a otro, cada cual tiene su propia PERCEPCIÓN que filtra en base a las creencias más practicadas. Elige qué creencias quieres para que tu percepción te sea útil siempre.

Perspectiva #7 Ninguna situación sale de la nada. Hay temas que se quedan encarrerados y, en cuanto vuelves a una emoción vieja, se reactiva el tema tomando más IMPULSO. Si dejas de prestarle atención, lo pierde; por el contrario, si te enfocas en ello acumula impulso.

Perspectiva #8 Se puede ver sin ojos gracias a la IMAGINACIÓN. Si la usas para observar a detalle lo que todavía no existe, tendrás claridad de hacia dónde te diriges e incluso encontrarás más rápidamente cómo conseguirlo.

Perspectiva #9 El cuerpo es tu vehículo para las SENSACIONES. Sin embargo, no necesitas que algo ocurra para que tu cuerpo sienta algo. Puedes tener sensaciones a voluntad. Practica entonces las sensaciones que te son útiles para tu bienestar.

Perspectiva #10 Si sientes que te falta VOLUNTAD adopta esta nueva perspectiva. La voluntad no proviene de la motivación o de cualquier fuente exterior. Nace dentro de ti cuando tus creencias te inspiran; cuando lo que crees te es útil para despertar tu determinación. Revisa tus creencias para que no te esclavicen sino que alimenten tu voluntad.

Perspectiva #11 En realidad no sabes qué es el amor. Por qué no empiezas mejor a cultivar el APRECIO. Al ser una palabra fresca podrás darle toda tu atención. Aprecia incondicionalmente (sin importar las condiciones), aprecia profundamente lo que eres, haces y tienes así como al prójimo. No sabes quizá cómo amar a tu enemigo pero puedes apreciar que su insistencia te da fortaleza. Al apreciar estarás redescubriendo lo que es amar en verdad.

Perspectiva #12 No buscas felicidad porque ni siquiera sabes qué es realmente. Lo que buscas es CLARIDAD. Esa emoción es la que quieres en ti aunque estés viviendo problemas o alegrías. Deja de buscar lo que no sabes describir y mejor lleva tu atención hacia la claridad constante.

Related posts