La Trouppe presenta su espectáculo clown El costal 

Gloria Reyes

 

La compañía La Trouppe presenta un espectáculo para toda la familia titulado El costal, protagonizado por los actores clown Toño Canica y Titirola, así como cinco músicos, quienes conforman La Sonora Mole de Olla.

 

Con trapos viejos, chácharas y cachivaches se dará vida a personajes que Toño Canica trae en un costal, donde presuntamente guarda todo lo que se encuentra a su paso y ya no sirve o ha sido desechado por sus dueños, para reciclarlo en instrumentos, vestuario, utensilios, escenografía con los cuales cuenta historias fantásticas.

 

En este andar conocerá a Titirola, la “dama de la limpieza”, que interrumpe al actor-payaso-músico Toño Canica porque pretende limpiar el lugar donde él presentará su función. Al final, los dos terminan como amigos-cómplices y juntos se transforman en personajes con los que desarrollan juegos, historias y squetches.

La Sonora Mole de Olla, integrada por músicos con reconocida trayectoria provenientes de distintos géneros, interpreta las canciones compuestas por Toño Canica para la obra, a ritmo de rumba, son,reggae, cumbia, ska, entre otros, que acompañan la trama con efectos sonoros.

 

El espectáculo de Trouppe escenifica historias absurdas pero fascinantes, personajes fantásticos e inolvidables, música y canciones muy prendidas que llegan al alma y hacen reflexionar sobre los derechos de las niñas y los niños, así como problemáticas como el bullying, la violencia, el deterioro ambiental, la educación familiar y la salud, entre otros, de manera lúdica y sin perder el buen humor en el espectáculo.

 

Marco Antonio Serna estudió Composición musical en la Escuela Nacional de Música y cuenta con conocimientos de arpa y guitarra clásica. Cursó diplomados en Pedagogía musical con el método Jugando a la música (1982) y con la Compañía Odin Theathre, dirigida por Eugenio Barba, en el curso La acción de la música (1994). Es fundador de varias agrupaciones musicales y talleres de poesía de 1980 hasta la fecha.

Integrante del equipo creativo, actor, compositor y director musical de la compañía teatral La Trouppe desde 1985, ha compuesto todas las canciones y la música original de dicho grupo. Se ha presentado en los principales foros y teatros del país, desde plazas públicas hasta el Palacio de Bellas Artes.

 

El costal se presentará todo el mes de mayo y hasta el 3 de junio, sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca de Metro San Cosme). Localidades: 149 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Related posts