La noruega Hanne Tveter crea puentes entre músicos nórdicos y latinos

Reversos.mx

Reconocida como la embajadora de la música mexicana en Noruega, la cantante Hanne Tveter ha creado puentes entre la diversidad de géneros y el encuentro con músicos nórdicos y latinos. Ahora estrena a nivel mundial el video-clip y sencillo “Contigo Aprendí”, tema del maestro Armando Manzanero, incluido en su sexto álbum “México en Mí”.

Después de dos exitosas visitas y conciertos en nuestro país a principios del 2018, acompañada de destacados músicos en la escena del Jazz en México, ahora  presenta el nuevo video-clip y sencillo.

Hanne dedica a las madres de México y del mundo. El video-clip ha sido realizado por la empresa productora Blackset México y por su propia disquera y productora en Noruega, Musikkmakeriet. Un video lleno de sensualidad y dulzura que tiene como locación el pueblo mágico de San Miguel de Allende.

”Contigo Aprendí” viene incluido en el sexto y más reciente álbum de Hanne Tveter que fue grabado y producido por el reconocido músico y productor mexicano Álvaro López.

Con una emocionante y delicada interpretación, la cantante nórdica brinda nueva vida y frescura a este gran clásico, esperando sea del agrado del público.

“México En Mi” es un álbum como solista de Hanne Tveter, que ofrece una exquisita selección de temas tradicionales y populares de la música mexicana. Nos dedica arreglos actuales de reconocidos temas, que distinguen la clase y la elegancia singular de la artista.

Hanne nos revela que esta producción es el resumen y la síntesis de sus experiencias musicales por México, pasando por distintas regiones y estilos, con la participación de músicos de primer nivel radicados en Noruega y México.

Hanne Tveter, es considerada la cantante más representativa de fusión de Jazz y World Music de Noruega. Entre sus extensas formas de fusión a lo largo de su carrera discográfica, desarrolla la música mexicana, canciones latinas, flamenco y la música popular noruega con el Jazz, consiguiendo un estilo único e incomparable. Su primer trabajo de World Music en 2011, fue el pasaporte al éxito que la ha llevado a giras por México y España, entre otros países.

 

Sigue a Hanne Tveter:

https://www.youtube.com/results?search_query=Musikkmakeriet

https://www.facebook.com/HanneTveter/

 

 

Related posts