El 2018 paso a paso

 

Por Astrid Perellón

 

Concluye el primer mes del año y aunque todavía queda mucho por hacer, ¿ya empezaste lo que dijiste que empezarías?

 

¡Descuida! Tienes frente a ti muchas oportunidades de nuevos comienzos y no tiene que ser el primer día de la semana ni del mes, ni el primer mes del año, ni el primer año de tu ciclo, ni el primer signo zodiacal del viaje de tu alma. Basta con que sea el primer pensamiento que inicie un ciclo aquí y ahora.

 

Este es el proceso mental que produce un resultado:

 

1)    NOTAS: Una situación no es como esperas y te hace notar cómo es que sí la preferirías.

2)    SIENTES: Casi inmediatamente sientes algo al respecto. A) Puede ser ilusión por el deseo surgido, seguido casi instantáneamente de frustración por no poder experimentarlo. B) O puedes ni siquiera reparar en la ilusión, pasando directo a sentir frustración. C) O puedes regocijarte en la ilusión.

3)    PERPETÚAS: La emoción sentida te inspira casi al momento pensamientos compatibles con dicha emoción.

4)    ELIGES: Al continuar ese hilo de pensamientos, aumentas la intensidad de la emoción o podrías distraerte con otra cosa.

5)    AVANZAS: Emociones desagradables tienden a agravarse, emociones agradables, tienden a aligerarse. De cualquier lado que te encuentres, avanzaras más hacia ese lado.

6)    ACTIVAS: Manteniendo ese avance por más de 68 segundos se desencadena en tu cerebro una recolección de información compatible (ideas, inspiración a la acción, más emoción).

7)    RESULTADO: Ocurre algo relacionado con lo que activaste (puede ser un resultado exterior o una decisión mental o una cadena de sucesos relacionados, a veces sutiles, otras muy evidentes).

8)    CONSTANCIA: Al observar el resultado: A) puede ser como esperas y, al observarlo estarás empezando desde el paso 1. B) puede no ser como esperas y estarías empezando desde el paso 1.

 

En suma, todo tú eres como la fábula del allá y del antes donde el verbo se hizo carne, es decir, la palabra (que dices para ti mismo en forma de pensamiento) se convirtió en acción. Ahora sabes los detalles, paso a paso, sobre cómo ocurre.

 

Related posts