27 años sin Freddie Mercury y una imagen inmaculada

Marco Jiménez

 

El furor que está causando una de las figuras más grandes en el rock es Freddie Mercury, y es que hace poco más de dos semanas fue estrenada la película Bohemian Rhapsody, la cual describe hasta cierto punto la vida de Mercury y muy poco de los integrantes de Queen. En mi opinión, para ser película está bien, sin embargo, para saber más de Freddie y de Queen es mejor ver documentales o leer sus biografías para tener más datos sobre la realidad.

 

El efecto Freddie se ha vivido desde un día antes de morir, donde da a conocer que padece SIDA y, al siguiente día, 24 de noviembre de 1991, el de su deceso

Ya para abril de 1992 algunos músicos de los más icónicos en la historia del rock participaron en su homenaje, y esa sería la última vez que darían un concierto completo como Queen.

 

En 1995 lanzaron a la venta el disco Made in Heaven y en 1997, sería la última aparición de John Deacon (bajo) en un escenario junto con sus antiguos compañeros, y Elton John como voz principal.

 

De ahí Roger Taylor y Brian May tuvieron una gira con Paul Rodgers, inclusive algunas de las canciones más importantes, compuestas por Freddie, las pasaban en grabación como respeto al legado de dichas piezas. A la par, no dejaron de lanzar ediciones remasterizadas, colecciones y hasta una obra de teatro, cualquier cosa que les generen ganancias.

 

Incluso, la figura de Mercury ha tomado mayor relevancia en la música así como en las nuevas generaciones, y siempre con imágenes icónicas del Magic Tour, que sería el último que harían los cuatro miembros originales.

 

Ha sido sumamente cuidada la figura de Mercury que, por ejemplo, lanzaron Greatest Hits 1 y 2 en DVD, y en éstos no salieron los últimos cinco videos que grabaron para el álbum Innuendo, y que solo los encuentras en YouTube.

 

Hablo de los videos de “Innuendo, I´m going slightly mad, Headlong y Show must go on y These are the days of our lives”. Estos videos no han salido en DVD o algún formato, y es donde Mercury se ve sumamente demacrado y son los últimos videos de su carrera.

 

En estos 27 años sin Freddie han lanzado documentales de Queen como de la vida de Freddie Mercury, como el llamado Singer of songs, lover of life, y el cual cuenta la vida del cantante con entrevistas a su mamá, hermana, colaboradores, Mary Austin, y su último amante, Jim Hutton. Es un documental que salió en 2006 y que realmente vale la pena si quieren saber sobre la vida del cantante.

 

Queen ha hecho de la marca de Mercury un gran negocio y viceversa, porque sin Freddie no hay Queen, sin embargo, después de 27 años de su ausencia ha tomado un valor mayor y se ha revalorizado su música como pocas veces sucede con artistas que aparecieron hace más de 40 años; incluso esta semana Queen está en el Top 5 de Spotify, haciendo pedazos algo llamado reggaetón.

 

La música de Queen es atemporal, eterna y debe ser descubierta por las próximas generaciones de músicos y de la sociedad en general, ya que si quieres ser un músico de gran nivel, debes tener como meta ser un músico como ellos, y si aprecias la música sabrás la importancia que debe tener un artista para dar un show, hacer música y presentar un espectáculo.

 

Teniendo esto en cuenta podremos exigir como sociedad mejor música, mejores show y menos divas en el escenario.

 

 

Related posts