670 mil vacunas aplicadas en Segunda Semana Nacional de Salud

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó más de 670 mil dosis de vacunas en todo el país, durante la Segunda Semana Nacional de Salud, informó la titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, Ivonne Mejía Rodríguez.

Del 28 de mayo al 1 de junio, en que tuvo lugar esta actividad en pro de la salud mexicana, se instalaron dos mil 678 puestos de vacunación en las 35 delegaciones del Seguro Social a nivel nacional, así como en Unidades Médicas, escuelas, parques, mercados y centros comerciales.

Además de aplicar dosis de vacunas, el IMSS distribuyó más de tres millones de sobres “Vida Suero Oral”; hasta tres millones de dosis de Vitamina “A” a niños de seis meses a cuatro años; y más de seis millones de frascos de albendazol (desparasitante) a niños y adolescentes de dos a 14 años de edad, agregó.

Asimismo, el Instituto otorgó información a las personas responsables del cuidado de niñas y niños menores de cinco años, con el objetivo de prevenir complicaciones y mortalidad por infecciones diarreicas y respiratorias agudas.

El IMSS detalló en el comunicado que uno de los objetivos en la Segunda Semana Nacional de Salud fue la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en adolescentes del quinto año de primaria.

Desde luego, el programa incluyó a aquellas menores de edad de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, además de completar Esquemas de Vacunación, señaló la doctora Ivonne Mejía.

En total se aplicaron más de 338 mil de Virus de Papiloma Humano; más de 19 mil contra la tuberculosis; alrededor de 75 mil de pentavalente acelular; 56 mil de rotavirus; 54 mil anti neumococo.

Asimismo, se aplicaron más de 26 mil dosis para prevenir la difteria, tosferina y tétanos a pre escolares; cerca de 82 mil de difteria y tétanos en adolescentes, y más 21 mil de difteria, tétanos y tosferina como refuerzo para mujeres embarazadas.

Mejía destacó que fue muy importante que las personas acudieran a las Unidades de Medicina Familiar y puestos de vacunación con su Cartilla Nacional de Salud a recibir la vacuna correspondiente y así estar debidamente protegidos, y con ello se cumplió con los objetivos de la Segunda Semana Nacional de Vacunación.

Related posts