“Quemar las naves. El viaje de Emma”, se suma a las acciones de ayuda en beneficio de los afectados por el reciente sismo

La Compañía Organización Secreta de Teatro, dirigida por la dramaturga Rocío Carrillo, donará la taquilla de su primer función a beneficio de los afectados.

El estreno es este jueves 5 de octubre en el Teatro El Gaelón. La temporada concluye el 28 de este mes.

Redacción

La puesta en escena “Quemar las naves. El viaje de Emma”, de la dramaturga Rocío Carrillo, retrasó el estreno de su temporada debido a los lamentables sucesos del pasado 19 de septiembre. Sin embargo, este jueves 5 de octubre arranca la temporada programada por la Coordinación Nacional de Teatro en el Centro Cultural del Bosque. 

Tras el dictamen que confirmó el buen estado de los teatros, la puesta en escena, iniciará temporada en el Teatro El Galeón, y en un acto solidario con los damnificados la compañía encabezada por Rocío Carrillo, Organización Secreta Teatro, destinará los ingresos de taquilla de su primera función a la reconstrucción de El Círculo Teatral, que resultó seriamente dañado.

Asimismo, para la función del viernes 6 de octubre (estreno oficial) se recibirá la colaboración de todos los invitados con acopio para los damnificados del sismo: leche en polvo para niños, pañales, lonas o casas de campaña, etc. Esto será entregado directamente a las comunidades más necesitadas.

Las funciones se llevarán a cabo en los horarios habituales a partir del 5 de octubre: jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

Recordemos que al concluir la temporada en el Teatro El Galeón, “Quemar las naves. El viaje de Emma”, viajará a Los Ángeles, California para representar a México en el “Encuentro de las Américas”, donde fue elegida entre cerca de 100 organizaciones teatrales más.

 

Artículos relacionados