Los Bartolina es rock alternativo que da vida a relatos cotidianos del chilango  que todos llevamos dentro

En octubre estrenaron su nuevo vídeo del sencillo “Caminante”, dirigido y producido por Adolfo Romero de “La Barranca”.

 

Por Gloria Reyes

 

Los Bartolina es un ensamble sui  géneris. Su apuesta por la mezcla de instrumentos clásicos, con percusiones mexicanas ofrecen al melómeno ávido de sonidos nuevos, una propuesta fresca. Estos batos chilangos muestran con su música la esencia del rock clásico con un toque contemporáneo.

 

Provenientes del Norte de la Ciudad de México, Los Bartolina son una banda de Rock Alternativo, que actualmente han comenzado a marcar una nueva tendencia musical, en la que manifiestan una propuesta vanguardista, que rompe el esquema de la música rock actual, a través de sus melodías, letras y solos.  Amantes de las letras y apasionados por la música; Humberto  Herrera, Alfredo Espinoza y José Alcidez, dan vida a Los Bartolina.

La banda surge en el 2015 con su primer Ep “Homónimo”,  cuya producción  fue dirigida por Adolfo Romero (Guitarrista de la Barranca). El primer sencillo de Los Bartolina fue “Acapulco”, rola que relata un complicado y cotidiano amor y que es pieza fundamental del primer  EP de la banda, caracterizado por historias que muestran el reflejo de cada uno de los habitantes de la Ciudad de México y de la ciudad misma, lo cual también se ve reflejado en el arte de aquella producción, cuya intención fue darle sentido a la historia que relata cada una de las canciones, las cuales hacen honor a la historia y cultura de la Ciudad de México, empleando como base los relatos cotidianos de cada uno de sus habitantes.

 

En diciembre ese año realizaron una colaboración con “Flor Amargo” de  la canción “No me encuentres”.  Esto los llevó a su nueva producción discográfica en el 2016, también dirigida por Adolfo Romero, titulada “Infiito .

En enero del 2017 se dio a conocer  la producción completa de “Infinito”,  acompañada del vídeo “Ciudad”  empleando elementos visuales poco usuales y contando con la participación especial de “Ali Monterrosas” (Primer modelo andrógino mexicano). El filme da mucho para echar a volar la imaginación y darle el sentido que se acople a la vida cotidiana del espectador.

 

 

El mes pasado  Los  Bartolina dieron a conocer sus video titulado “Caminante”, el primero de dos acústicos en vivo, el cual se puede ver en sus redes sociales.

 

La banda decidió grabar versiones acústicas y en directo, porque aunque sus temas normalmente son en versiones eléctricas, todas nacen en acústico y así desean conservarlas para  que el público las conozca y conserven al mismo tiempo la esencia de su música.

 

En la sesión acústica de “Caminante” se hace notar un melodioso violín, acompañado de un acordeón, dos guitarras, un bajo profundo y voz firme, lo cual da un toque muy singular a la canción.

 

 

Sus redes sociales son:

 

https://www.facebook.com/losbartolina.oficial

https://play.spotify.com/album/4ZoApK7NymRwGt5k5s9ZR0

https://www.facebook.com/losbartolina.oficial/videos/1991640007529606/

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario