Amorfa, espectáculo multidisciplinario que aborda el cuerpo en búsqueda de su forma

Redacción

 

El proyecto de danza contemporánea MO+ presentará Amorfa, pieza dirigida e interpretada por Melva Olivas. El montaje tendrá cuatro únicas funciones del 9 al 12 de agosto en el Foro A Poco No, donde la coreografía juega con la posibilidad del cambio constante; esta transformación se propone desde el cuerpo, el espacio y algunos objetos en escena.

 

Amorfa es una propuesta en la que los asistentes disfrutarán de un espectáculo de danza contemporánea, fusionado con otras disciplinas como música y artes visuales. Se trata de una experiencia estética y social amplia que permite generar un diálogo colectivo.

 

La pieza trata sobre un cuerpo en un transito de diferentes estados emocionales y corporales en los que se intenta reconstruir.

 

En el montaje, Olivas se concentró en explorar un mundo sin forma, en que el sueño se confunde con la vida y esta a su vez con un sueño. La posibilidad de ser no una imagen solida de uno mismo, sino vaciarse y fragmentarse, multiplicarse… ser infinito, ser amorfo.

El equipo creativo se integra por Jesica Elizondo, en la Iluminación y Naybi Sulua en la Musicalización de la pieza, Seabstian Benítez en el diseño de Imagen y Daniel B. García en la Producción.

 

Proyecto MO+ cuenta con la dirección de la bailarina y coreógrafa Melva Olivas. Paralelo a sus trabajos como intérprete nació su curiosidad por empezar a crear sus propias obras. Empezó a hacer investigaciones con temas de género y vulnerabilidad, memoria, multidisciplina, el juego y lo lúdico de la escena. Actualmente, co-dirige Pilot Festival, junto con Gabriela Ceceña, en Hermosillo, Sonora.

 

También dirige el Festival AMORFA en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, un espacio que se caracteriza por su interés en la mirada que amplíe nuestra perspectiva en el arte escènico, así como en el cuestionamiento de los condicionamientos de género desde propuestas artísticas en disciplinas como el performance, artistas visuales, video, música y literatura. MO+ se interesa en hacer ejercicios sociales dentro de la escena, proponer otras soluciones y perspectivas a esta realidad.

 

Amorfa se presentará cuatro únicas funciones, del 9 al 12 de agosto, jueves y viernes a las 20:30 horas, sábado a las 19:00, y domingo a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: $165 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Related posts