Andrés López: la pelota de letras, el espectáculo humorístico que traspasa generaciones 

Reversos.mx

 

El colombiano Andrés López presentará La pelota de letras, un ensayo humorístico que parte de una observación minuciosa e íntima de la familia. El espectáculo, que se ha presentado de forma continua en diferentes recintos alrededor del mundo desde 2004, estará el día 28 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El nombre de la propuesta hace alusión a un balón de goma con el que jugaban los niños de su natal Colombia entre las décadas de 1970 y 1980. Las formas de convivencia son parte del legado cultural que las familias adoptan y renuevan  cada generación; esta es la premisa que uno de los pioneros del stand up comedy en América Latina toma como base para su espectáculo más exitoso.

Hablar de las últimas generaciones W, X, Y y Z, es uno de los talentos escénicos de Andrés López. Entender por qué “Los millennials son unos genios”, profundizar en conocer a la generación educada por los teletubbies, o recordar los intentos fallidos de los pertenecientes a  la generación X para traducir la letra de canciones e inagurar la tendencia bilingüe,  forman parte del reportorio cómico que López compartirá con el público asistente.

La trayectoria del productor, director, actor y creativo inició en 1990, cuando fue cuentero en la Universidad de los Andes de Bogotá. Años más tarde trabajó en Radio La Mega, de la cadena Radio Cadena Nacional (RCN), en la cual creó varias historias con las que ganó popularidad. Participó también en algunas obras de teatro, así mismo ha destacado por  otros exitosos monólogos como Me pido la ventanaMe pido la ventana con frutica picada y Llegar a Marte.

En 2008 y 2010, fue el conductor de los MTV Latin American Awards, dos años después fue el anfitrión en el Festival Internacional del Stand Up Comedy en la televisora Caracol de Colombia.  En la actualidad cuenta con los DVDsAndrés López Rolling por Colombia y Andrés López: Me pido la ventana, en 2016 incursionó en el mundo cinematográfico para prestar su voz para el doblaje de la cinta La vida secreta de tus mascotas en español.

Andrés López definido como ‘la historia de todos los soñadores’ por la periodista Isabel Peláez, se ha presentado en los escenarios más exigentes de Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Reino Unido y Venezuela. Dentro de su Tour 2019, además de la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, la producción girará por los escenarios de Cali, Popayán, Pasto y Santiago en Chile.

Andrés López: la pelota de letras  se presentará el día jueves 28 de febrero a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades desde 400 hasta 850 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Related posts