Animales mágicos, niños con poderes, fantasmas y divertidas canciones componen Descompuestos. Relatos únicos de gente común

Pedro Torres

 

En medio de la carretera, un camión se ha averiado y ha dejado a seis personajes varados: el chofer, una novia que huye, una hippie, un músico de pueblo, un ejecutivo y una anciana misteriosa, cuentan sorprendentes relatos en los que los defectos se convierten en virtudes, los obstáculos en puentes y los objetos comunes en universos increíbles.

 

Bajo esta premisa, surge Descompuestos. Relatos únicos de gente comúnescrita y dirigida por Haydeé Boetto, la cual se presentará del 16 de noviembre al 15 de diciembre en el Teatro Benito Juárez. Una puesta en escena pensada para toda la familia, que busca estimular la imaginación de los espectadores a través de la creación de mundos extraordinarios con objetos cotidianos y recuperar las ganas de encontrar las historias escondidas detrás de los extraños.

 

Una obra inspirada en cuentos populares, anécdotas y leyendas que descubre un canal de comunicación con el espectador a muchos niveles, en el que están involucrados el respeto a la diferencia, la empatía, la complicidad, pero sobre todo, el encuentro con nuestra propia humanidad.

 

El eje principal de la puesta surge del trabajo con los objetos, que al ser manipulados por los actores durante la narración cobran vida para volverse protagonistas de estos relatos. Por otro lado, busca dialogar con los niños a través de juegos escénicos y música para crear un mundo lúdico en el que cualquier cosa sirve para contar lo que se desea.

 

La música original de Carlos Porcel “Nahuel” juega un papel fundamental en esta puesta en escena, la cual es interpretada en vivo y funciona como hilo conductor para la narración de los relatos.

 

Descompuestos. Relatos únicos de gente comúncuenta con las actuaciones de Emmanuel Lapin y Daniel Lemus (alternan funciones), Elena Gore, Zabdi Blanco, Héctor Iván González, así como Daniela Jaimes-Padilla e Inés Peláez (alternan funciones) y Tania María Muñoz. En la producción de la obra se encuentra Guiureni Fonseca.

 

La dramaturga y directora es Haydeé Boeto, quien es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha colaborado en diversos espectáculos en el extranjero y participado en festivales en Alemania, Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y República Popular China, entre otros países. Asimismo, es directora y autora de más de 15 puestas en escena.

 

Descompuestos. Relatos únicos de gente comúnse presentará del 16 de noviembre al 15 de diciembre, sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Benito Juárez(Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma). Localidades: 157 pesos, entrada general. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

Related posts

Déjanos un comentario