“Aquí nos tocó vivir” de Cristina Pacheco, celebra 40 años

Por Iván Alberto Rivas Peralta

 

Noche de aprecio y amigos, fue el festejo de Cristina Pacheco en el salón Los Ángeles, recinto que acogió a los invitados de la festejada. Entre la multitud se encontraba la diversidad de rostros donde se leía la alegría por compartir el festejo porque Cristina es su ejemplo, amiga o compañera.

“Aquí nos tocó vivir” es ya el primer programa reconocido por la UNESCO como Memoria del Mundo en México. Ha sabido demostrar en la pantalla que México son muchos Méxicos durante estos primeros cuarenta años en “Canal Once, naturalmente”.

Durante la celebración la señora Pacheco se mostró entusiasmada y sobre su trabajo en la emisora comentó “es el formato ideal para mí porque es una pantalla que capta la vida real, la vida de las personas, de los trabajadores, de la gente de todos los días. Nadie está disfrazado en mi programa, las personas son tal como son y debo decir que, en tal caso, sólo encuentro maravillas que me sorprenden y que me han enseñado muchísimas cosas”.

Grandes fueron los motivos que acompañaron el festejo de Cristina Pacheco: las palabras de Ximena Saldaña, directora de Canal Once, quien reconoció su labor incansable y las felicitaciones de compañeros y amigos como: Armando Manzanero, Adriana Pérez Cañedo y Ricardo Raphael; así como un billete de Lotería Nacional que conmemora el festejo.

 

Con cada entrevista, la ganadora del Premio Nacional de Periodismo en tres ocasiones, el Premio de la Asociación Nacional de Periodistas, la Medalla al Mérito Ciudadano de la Ciudad de México, el galardón MUSA, el Premio Rosario Castellanos, entre otros,  perfeccionó el género y creó un diario de testimonios de la cultura popular mexicana.

Por este gran motivo, el festejo no era para menos. Así, la pista de baile se llenó por completo, nadie faltó, estuvieron presentes amigos, el equipo de producción, familiares y José Emilio Pacheco (q.e.p.d.) quien fue recordado en repetidas ocasiones y en especial por Fernanda Tapia quien lo hizo presente a través de la poesía.

La música que acompañó el evento fueron Los Dandys, Colibrí, Rayito Colombiano y Ramón Cedillo y su Big Band. Sin embargo, también se escuchó la inesperada flauta de Horacio Franco quien estuvo presente durante el festejo y abrió la parte musical con especial dedicatoria para Cristina Pacheco.

Las bandas tocarán hasta que desaparezca la noche pero sus sonidos y la felicidad, se confundirá entre un mar de historias. ¡Felicidades a Cristina Pacheco y Canal Once!

Related posts