Carta del padre del niño emperador

Por Astrid Perellón

 

¿Has leído últimamente sobre el fenómeno de Niño Emperador? Aquel hijo divino que efectivamente hace que el mundo adulto gire a su alrededor, que se vuelve intratable, insoportable y, tristemente, incomprendido.

 

El tema me causa frustración por lo que lo transmuto en fábula del aquí y del ahora. Hoy es una carta escrita por un padre a su hijo, esperando que, cuando llegue adulto y sea incapaz de soportar jefes, trabajos, procesos de espera o resultados inesperados, lo entienda.

 

<<Me duele verte frustrado, hijo, así que te evitaré toda frustración pues ya tendrás otras oportunidades de aprender a superarlas… Ya habrá chance al ser tú adulto, cuando sean verdaderas frustraciones, dolorosas y no sepas superarlas con resiliencia porque nunca practicaste cuando las frustraciones eran menores. Para entonces podrás practicar, cuando yo no tenga que verte aprender pues no lo soportaría. Es por eso que no te permito practicar tu resistencia a la frustración ahora pues tampoco lo soporto.

 

Es más, no tolero ningún tipo de frustración y tomaré un curso para aprender a ser resiliente. Tú podrás hacer lo mismo cuando seas adulto porque permitírtelo ahora simplemente no lo resisto.

 

Así que distráete con este vídeo en tu tablet en lugar de llorar porque la fila es larga.

 

En tu vídeo verás personajes con tramas interesantes, villanos, dilemas y frustraciones y de ellos aprenderás a lidiar con tu propia frustración. Porque todos aprendemos en cabeza ajena y no en carne propia, así que aprende de ellos y no de mí -que no te aguanto frustrado-, ni por ti mismo porque simplemente no te voy a dejar hacerlo ahora. Ojalá pudiera poner vídeos en la tablet de los niños con hambre, los pobres y todos aquellos que aprenden a superar la adversidad por sí mismos. Les ahorraría mucho autoconocimiento ver un educativo episodio de Peppa Pig. Con amor -pero no incondicional porque de verdad me saca de quicio que llores. Tus adultos de confianza, mamá y papá>>.

 

 

 

 

Artículos relacionados