Cazar Panteras expone el tema de la amistad entre los niños

Redacción

 

Cazar Panteras, bajo la dirección de Francisco Granados, muestra las dificultades que los infantes enfrentan desde una edad temprana ante diferencias sociales, culturales, económicas, de género y físicas, entre otras. Asimismo, se exponen las barreras que experimentan cada día los más de treinta y dos millones de niños sordos que existen en el mundo y la falta de información, conocimiento de esta condición. La propuesta tendrá temporada del 7 de abril al 16 de junio en el Foro A Poco No.

 

El espectáculo cuenta la historia de María, una niña de 9 años oyente, y Lucas, un pequeño de 8 años sordo, quienes son excluidos ybulleados por sus compañeros de escuela. Ellos entablan una amistad a pesar de sus diferencias lingüísticas. Ambos quieren demostrar que no serán los débiles y juntos se embarcarán a una aventura rumbo África en busca de una pantera negra, ahí los más endebles de la cadena alimenticia deben hacer equipo para sobrevivir y quizá con un golpe de suerte cazar un salvaje animal.

 

Roberto de Loera, actor sordo quien forma parte del elenco estable de la compañía Seña y Verbo, Teatro de sordos, cuenta con una trayectoria de más de 10 años, ha participado en obras como: ¡Silencio, Romeo!, Murmullos y Música para los ojos, entre otras. Esta es la primera vez que participa en un proceso creado completamente por oyentes.

 

Mafer Vergara, actriz oyente, fue en 2014 ganadora como Mejor Artista Nuevo en el Festival de Teatro Independiente. En los últimos años ha consolidado su formación académica en cursos y talleres como el Laboratorio de Clown Femenino en 2016, impartido por Nohemí Espinoza y en el 2018 consiguió su diplomado de Lenguaje de Señas Mexicanas.

 

Cazar Panteras es el resultado del proyecto El arte del silencio, apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), dentro del programa Creadores Escénicos 2017-2018, en el que desarrollaron una investigación sobre la cultura y comunidad sorda.

 

Francisco Granados, egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), tuvo como maestros de actuación y dirección a Claudia Ríos, Gabriela Pérez Negrete, Carlos Corona, Miguel Flores, Ignacio Escárcega, Oscar Ulises Cancino, Jesús Díaz y Martin Acosta. Ha tomado talleres de dirección con David Olguín y Elfye Bautista, y de Cabaret con Andrés Carreño, Tito Vasconcelos y Ana Francis Mor, entre otros. En 2013 fundó Colectivo Catapulta y participa activamente como actor, dramaturgo y director.

 

Cazar panteras se presentará del domingo 7 de abril al 16 de junio a las 13:00 horas en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: 165 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

Related posts

Déjanos un comentario