Cine del Once dedica en septiembre largometrajes de directores mexicanos

Redacción

 

 

Largometrajes de directores mexicanos estarán presentes durante este mes en la barra de programación de Cine del Once, los sábados a las 22:30 horas, por la señal nacional 11.1.

 

En esta ocasión, en la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se estrenará el documental “Humboldt en México, la mirada del explorador”, que retrata parte de la riqueza natural y humana que se encuentra en el México colonial.

 

Una aportación al séptimo arte basada en los diarios de viaje del propio Humboldt, quien registra sus impresiones, reflexiones y aventuras por un país que lo seduce y deslumbra con su extraordinaria diversidad: flora, fauna, volcanes, suelos, minas, monumentos arqueológicos y cultura milenaria.

Disfruta éste y otros títulos en Cine del Once, todos los sábados de septiembre a las 22:30 horas, a través de la señal 11.1.

 

HUMBOLDT EN MÉXICO, LA MIRADA DEL EXPLORADOR

Sábado 14, 22:30 h

Dir. Ana Cruz

México, 2017

 

Un documental que sigue los pasos de Alexander von Humboldt en su expedición por la Nueva España en 1803, quien tras llegar a tierras mexicanas dejó una vasta investigación científica y antropológica de nuestra cultura y civilización.

Sus aportaciones al conocimiento universal cambiaron por completo la perspectiva científica de su tiempo, así como la visión del mundo sobre América.

 

 

 

MORELOS

Sábado 21, 22:30 h

Dir. Antonio Serrano

México, 2012

 

Tras burlar el cerco de Calleja en Cuautla, José María Morelos y Pavón reorganiza sus tropas y toma la ciudad de Oaxaca; sin embargo, teniendo más de la mitad del territorio mexicano en sus manos, se empeña en tomar el puerto de Acapulco, mientras las tropas realistas se reorganizan y recuperan terreno. Ésta producción cinematográfica muestra la relación de Morelos con sus lugartenientes, su preocupación por crear instituciones propias y un ejército disciplinado capaz de hacerle frente a las tropas realistas.

 

EL PATIO DE MI CASA

Sábado 28, 22:30 h

Dir. Carlos Hagerman

México, 2015

 

Carlos Hagerman elaboró un retrato amoroso de Doris y Oscar, sus padres, quienes llevan más de 40 años juntos. Este documental aborda el trabajo al que la pareja dedicó su vida: impulsando oportunidades educativas en comunidades indígenas y rurales en México. Un filme sobre las posibilidades de transformar la vida de las personas a través de la enseñanza y del aprendizaje.

 

Related posts

Déjanos un comentario