Clausura Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, XIX Asamblea Plenaria de Secretarios de Seguridad Pública 2018.

Al clausurar los trabajos de la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2018, en la que participa el titular de las SSP Guerrero, General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, manifestó que se debe dignificar la labor policial, reconocer a los elementos de seguridad que murieron en el cumplimiento de su deber, así como continuar con su certificación y capacitación.
Asimismo, aseguró que el objetivo de estas reuniones contribuye a redefinir las capacidades y redignificar a las instituciones en el ámbito civil; esto, agregó, permite que México haga frente a su nuevo perfil del Siglo XXI.
Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, la Procuraduría General de la República y la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública trabajan en la elaboración del Protocolo de Uso de la Fuerza, para que los policías del país actúen con respeto a los derechos humanos, se cierren las posibilidades a los excesos en el uso de la fuerza, pero que al mismo tiempo, sientan el respaldo y el resguardo de un protocolo que les permita realizar su trabajo con oportunidad y diligencia.
Al evento asistió el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como secretarios de seguridad pública de todo el país.

Related posts