Comisionado de MLB busca acelerar el ritmo de los juegos de beisbol

Por Mateo de Jesús Audelín Mayo Gómez

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred afirmó el 15 de febrero, en Florida, que las reglas para acelerar el ritmo de los partidos de béisbol entrarán en vigor en la pretemporada 2018.

Manfred confía en llegar a un acuerdo con el sindicato de jugadores, sin embargo, cuenta con la autoridad para implementar los cronómetros de 20 segundos entre cada entrada y restringir las visitas a los lanzadores en el montículo.

La propuesta del cronómetro pretender evitar retrasos en la transición de los equipos de la defensiva a la ofensiva. Esta propuesta fue presentada al sindicato de jugadores en enero, aunqu fue presentada para aplicarse en un periodo de tres años.

Las Grandes Ligas pueden implementar sólo una de las dos propuestas, pero descartar parte de ellas puede ocasionar discusiones entre el sindicato de jugadores. Manfred ha manifestado que prefiere llegar a un acuerdo con los jugadores y que se ha esforzado por saber su opinión.

Estas dos nuevas propuestas podrían ser tomadas por los aficionados como “tajantes de la emoción” del juego de pelota, sin embargo, su finalidad es acelerar el ritmo de los partidos, evitando retrasos innecesarios para así disfrutar de un mejor béisbol de Grandes Ligas.

Related posts