Con Las chavas del 8 se muestra la libertad y no la imposición de hombres y mujeres

Redacción

 

La compañía México de Colores festeja su octavo aniversario y presenta una parte de su repertorio para celebrar casi una década de trayectoria, así como algunos de sus nuevos estrenos, entre ellos Las Chavas del 8. El espectáculo formará parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas y se presentará el próximo 27 de junio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

El montaje tomará personajes de la cotidianeidad que han cruzado nuestras fronteras y enseñará que las reglas de lo que deben ser los gustos de mujeres y hombres no tienen que ser una imposición: ¿azul o rosa?, ¿ballet o fútbol?,  ya no son determinantes, lo fundamental es ser libre de elegir y aceptarse a sí mismo.

 

Una danza integrada solo por hombres (que se transforman al usar tacones y maquillaje), la visualización de la comunidad gay, una coreografía con pasos tradicionales, una inspiración en el folclor mexicano, una mezcla de cabaret y jazz, pantomina, teatro físico, humor negro, sátira y mucha comedia, son algunas de las variedades que ofrece en sus espectáculos la agrupación.

 

El fundador de México de Colores es el bailarín y director de danza folclórica Carlos Antúnez, su labor artística cuestiona las barreras implícitas que aún existen en la sociedad y prioriza la promoción de la inclusión. Director y coreógrafo de la propuesta escénica, trabajó dentro del medio de la danza mexicana por más de 40 años y colaboró en importantes compañías del país. Antúnez asimila su trabajo como una forma de tradición urbana.

 

El equipo creativo lo integran: David Reyes Pastrana en dirección técnica, Toy D Marco a cargo del vestuario y  Julio César Fuentes en dirección artística quién es también es uno de los fundadores de la agrupación.

 

Durante los meses de junio y julio, la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México organiza, por tercer año consecutivo, el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, con el objetivo de abordar temas como diversidad, respeto, tolerancia y aceptación desde las artes escénicas.

 

México de Colores presenta Las chavas del 8 el jueves 27 de junio a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del metro Allende). Localidades de 200 pesos hasta 300 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

Related posts