CONTEC, una iniciativa de la Feria del libro de Frankfurt

El 14 y 15 de Junio se abre este  foro para el encuentro entre los profesionales del libro, la innovación y la tecnología, generando sinergias entre los actores y​ ​creando nuevas oportunidades de negocio.​


Contect México nace como​ ​una de las actividades de cierre del Año dual Alemania – México y busca establecer un puente de comunicación entre los profesionales del mundo editorial y de la tecnología.


Redacción Reversos.mx

 

CONTEC México es una marca de la Feria del Libro de Frankfurt que tiene el objetivo de crear un espacio de reflexión acerca de los desafíos y las oportunidades en la industria del contenido.
Los libros no son el único soporte para contenido: hoy tenemos nuevas tecnologías plataformas online, aplicaciones, nuevos enfoques narrativos, herramientas de lectura y aprendizaje interactivas, libros enriquecidos… Esto ha traído cambios en los papeles de los profesionales de la industria del libro y de contenido, así como la necesidad de nuevos perfiles en las empresas tradicionales.

En el marco de la digitalización de muchos procesos y la generación de contenidos en nuevos formatos también deben cambiar los modelos de trabajo y de negocio para poder mantenerse al día en el mercado.


En CONTEC tienen lugar ponencias que tratan sobre los nuevos modelos de negocio, las nuevas
opciones que brinda la tecnología, nuevas herramientas de marketing y otras estrategias, además de talleres y charlas especializadas sobre asuntos de absoluta relevancia.
CONTEC se dirige a editores, creadores de contenido educacional, creadores de videojuegos,
editores universitarios y académicos, proveedores de tecnología y cualquier persona interesada.

Contaremos con la presencia de destacados profesionales internacionales del sector editorial como: Sven Fund (fullstopp.de), Matthias Matting (Self-Publisher-Bibel), Pia Cailleau (Bonnier/Carlsen), Olaf Bryan Wielk (Beemgee), Leander Wattig (Orbanism), Dorothea Martin (oolipo y Das Wilde Dutzend), Laura Nevanlinna (Kaiken Publishing) y Daniela Geyer (MVB).
El concurso de historias “Ficción sin fricción ” de CONTEC/Beemgee

Muchas de las innovaciones importantes para los autores y el contenido están relacionada únicamente con el proceso de publicación y distribución. No obstante, los apoyos digitales pueden servir de ayuda a los creadores desde el primer momento en que empiezan a elaborar su ideas.
Con Beemgee.com, los autores de ficción disponen de una herramienta que les ayuda a organizar sus argumentos y a desarrollar sus personajes. A la hora de presentar una obra a una editorial, un proyecto Beemgee ofrece un complemento magnífico al esquema tradicional.

Con el fin de mostrar este nuevo enfoque CONTEC y Beemgee organizan un concurso de historias que ¡Convierte tu historia en un libro disponible para la venta en 40 tiendas online!

Para mayores informes visita :  www.contec-frankfurt.com/

www.contec-frankfurt.com/concurso-de-historias-beemgee/

Facebook @ContecMexicoOficial, así como en los hastags #ContecMexico

Información sobre el programa:
Miércoles 14 y jueves 15 de junio / 09:00
a las 20:00 H / Centro de Cultura Digital, Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, Cuauhtémoc, Juárez, 06600 Ciudad de México.

Related posts