Definidos los finalistas de la Liga Mexicana del Pacífico

Por Mateo de Jesús Audelín Mayo Gómez

El jueves 18 de enero los Mayos de Navojoa derrotaron a los Charros de Jalisco consiguiendo así su boleto a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

A pesar de que los Charros pegaron primero con un cuadrangular de Japhet Amador y un hit de Jabari Blash, la tribu Mayo consiguió imponerse con un vuelacercas de Max Ramírez, el cual definió el marcador final 4 – 2 a favor de la novena de Navojoa.

Los Mayos se enfrentaran a los Tomateros de Culiacán, equipo que barrió la serie contra las Águilas de Mexicali.  La serie final comenzara el sábado 20 de y se jugara al mejor de 7 encuentros.

Los primeros dos juegos serán en Culiacán y después en Navojoa. En caso de ser necesario se jugará de nuevo en casa de los Tomateros.

Los Tomateros, al mando de Benjamin Gil buscarán su onceavo título con el madero de Sebastián Elizalde y los lanzamientos de Sergio Mitre y Rolando Valdez.

Por su parte, la tribu Mayo dirigida por el venezolano Willie Romero cuenta con  el bate de Jesús “Jesse” Castillo y los disparos de Tyler Alexander y Will Oliver.

Los Mayos no han conseguido un campeonato desde la temporada 1999-2000, mientras que el último título de los Tomateros fue en la temporada 2014-2015.

Un enfrentamiento parejo será el que jugarán ambos equipos ya que no solo conseguirán el título de campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, también el equipo ganador representará  a México en la Serie del Caribe 2018, evento que se jugará del 2 al 8 de febrero en Guadalajara.

Related posts