Démosle una mano a Gaby para su cirugía por una deformación en sus manos

Redacción Reversos.mx

Gaby nació en febrero de 2015 con una deformación en sus manos, su diagnóstico es: mano zamba radial y agenesia pulgar bilateral, lo que significa que sus manos tienen apariencia de estar pegadas a sus codos y están dobladas hacia adentro (porque nació sin el hueso llamado radio y por lo tanto tampoco se me formó el dedo pulgar de ambas manos).

A los 3 meses de haber nacido asistió a un hospital un hospital gratuito manejado por una fundación privada que le proporcionaría atención médica con la finalidad de centralizar su mano y colocar su dedo índice en la posición del dedo pulgar. Durante 5 años y hasta el mes de febrero de 2020, los padres de Gaby -Sandra Rangel y José Domingo Caballero- esperaron que se hubieran las condiciones y equipos necesarios para iniciar el proceso mencionado, sin embargo ese mes les indicaron que ya no se seguiría el proceso planteado porque sus manos estaban en un ángulo demasiado cerrado y la centralización podía no ser eficiente.

Sandra y José Domingo buscaron otras opiniones y encontraron al Dr. Francisco Soldado,  un especialista en microcirugía de mano, reconocido por atender a niños que presentan padecimientos como el de Gaby. El Dr. Soldado radica en la ciudad de Barcelona, España y es allá a donde se trasladarán a fin de que le realice las cirugías necesarias en el Hospital HM Nens. Cabe destacar que esta cirugía solo se realiza en 3 lugares del mundo.

De acuerdo a su edad Gaby ya debería poder hacer por sí misma su higiene cuando va al baño, pero la longitud de sus brazos no se lo permite, por la posición de sus manos (que están dobladas); para escribir casi siempre debe ponerse de pie para poder ver lo que está haciendo y generalmente le tienen que arrancar las hojas de los libros o cuadernos para doblarlas y permitirle así poder alcanzar la parte superior de las mismas, por no tener los dedos pulgares no puede hacer pinza que es de las funciones más importante de la mano; además de mejorar la funcionalidad también mejoraría la estética de sus manos.


Para lograr la atención médica con el Dr. Francisco Soldado se requiere una inversión de alrededor de 50 mil euros y a la fecha Sandra y José Domingo han reunido aproximadamente 30,000 con el apoyo de familiares y amigos.

Bajo este panorama, los papás de Gaby han iniciado una campaña de Donadora, con la cual pretenden reunir el resto del dinero, por lo que todo el apoyo que se logre será en favor de la pequeña.

Las cirugías para Gaby se deben realizar antes de que cumpla 7 años por un tema de madurez cerebral, pues pasado este tiempo ya no es factible que se las realicen. El próximo 21 de febrero, la pequeña viajará a Barcelona para su primer cirugía. La meta es la recaudación de los fondos para la segunda intervención que se llevaría a cabo entre mayo y junio de este año.

Suscríbete a nuestro newsletter!

Related posts

Déjanos un Comentario