“Diálogos en soledad de mujeres incovenientes”, una reflexión de la condición femenina

 Por Gloria Reyes

 

Los retos de la maternidad, la desigualdad de género y el especismo, hasta el acoso, el origen del pensamiento económico y la naturaleza del amor, son algunas de las reflexiones que se abordan en Diálogos en soledad de mujeres inconvenientes.

 

Un emotivo espectáculo de Catalina Pereda en colaboración con el ensamble vocal Da Gunaá (que en zapoteco quiere decir “donde abundan las mujeres”) y dirigido por Jesusa Rodríguez con música de Liliana Felipe, en co-autoria con Julia Arnaut.

 

Diálogos en soledad de mujeres inconvenientes es la segunda parte de Diálogos en soledad un monodrama, cuya trama presentaba a una mujer encerrada en su estudio en el que cantaba y escribía una tesis sobre las mujeres en la ópera, con una obsesión tal, que la protagonista no distinguía entre verdad y ficción: su propia vida se mezclaba con las trágicas historias de las mujeres de su investigación.

“Esta segunda entrega muestra a la protagonista varios años después en un peculiar salón de belleza; ya terminó la tesis, ha dejado atrás el abandono y se encuentra embarazada y rodeada de otras ocho féminas, que entre manicures, peinados y mugidos cantan y dialogan entre sí, con sus propias e inconvenientes soledades”, explica Catalina Pereda.

 

Diálogos en soledad de mujeres inconvenientes se presentará hasta el 28 de junio, los jueves a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades 165 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Related posts

Coméntanos