El uruguayo Daniel Drexler en México, con la gira Uno

Reversos

 

El cantautor uruguayo Daniel Drexler, estuvo de visita por nuestro país con su gira Uno. En cada concierto, Drexler se hace acompañar por sus guitarras y “lleva” el público a un viaje entre la poesía, la ciencia y los escenarios donde grabó el disco “Uno”.

Durante su estancia por Ciudad de México, Chiapas y Puebla y Veracrúz, presentó las canciones de su nuevo trabajo discográfico y las canciones ya conocidas del público. Desde su estreno hace dos años, la gira «Uno» se ha presentado en más de 80 ciudades de Uruguay, Brasil, España, Argentina y Chile, donde recibió importantes destaques de la prensa y el público.

Ha sido presentado en Montevideo, en la Sala Zavala Muñiz del Teatro Solís. En Buenos Aires en el auditorio de la Usina del Arte y el Theatro São Pedro de Porto Alegre en Brasil, con entradas agotadas. También pasó por el interior de Argentina, Chile y Uruguay. En 2019 la gira fue presentada en 15 ciudades de España y regresó a Brasil para una presentación en el Auditório Ibirapuera (uno de los 10 principales teatros de Latinoamérica).

Uno es el  séptimo disco de Daniel, fue producido por el brasileño Alexandre Kassin (productor de los discos de Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa, entre otros) y fue grabado en Río de Janeiro con tomas adicionales en Montevideo y Buenos Aires. A diferencia de sus discos anteriores, donde la presencia de la ciencia y la filosofía tenían un espacio preponderante, en Uno aparece la mirada sensible de un artista que busca vivir su vida en una dimensión poética.

Las canciones de Uno tienen una fuerte impronta del pulso rítmico de Montevideo, pero a su vez el disco es una encrucijada entre la música de raíz afro del Río de la Plata y el universo percusivo y armónico carioca. Participaron en la grabación renombrados músicos de los tres países, destacándose Marcos Suzano, Davi Moraes, Domenico Lacelloti, Leo Reis y Martín Ibarburu, entre otros.

Related posts

Déjanos un comentario