Estrena Sazón de María video de su nuevo tema “El Velero”

 

Reversos.mx

 

La agrupación Sazón de María dio a conocer recientemente su nuevo tema musical « El Velero », así como el video del mismo, el cual se puede ver ya en todas las redes sociales del grupo y estará disponible para descarga a partir de la primera semana de octubre.

 

El Velero es un tema al más puro estilo ecléctico del grupo: sonoridades que van de la cumbia fusión a los tintes del funk, pasando por el rock y con marcados acordes de rap. Su creación en esta ocasión fue partir de una maqueta hecha por Vladimir Garnica (cuerdas) y Yazmín Machaen (voz y percusión), para invitar a los músicos Chema González (baterista) y Marcos Porras (bajista ) a hacer una co-producción musical.

 

Los cuatro músicos escucharon juntos la canción para dejar paso a la inspiración colectiva y hacer una nueva maqueta y el master final. Chema Gonzalez aportó sus conocimientos en ritmos latinos haciendo los arreglos de percusión, además de co-producir en todo el procesos de grabación. Marcos Porras, por su lado nutrió la canción con ideas musicales además hizo la grabación y mezcla del tema.

 

Acerca del tema « El Velero » comentó la cantante Yazmín Machaen: « la letra está basada en una historia real de un viaje de Colombia a México sumamente difícil y que me llevo a estar 5 días a la deriva en alta mar, en el transcurso de esta aventura fue que nació esta canción. El mensaje de la canción es propositivo:  todo depende del espejo desde donde mires una situación, si decides remar, la vida entera te va a acompañar”.

 

Aseguran que la grabación del video fue un proceso divertido que fluyó de principio a fin de una manera muy orgánica. A cargo de la dirección, cámara y edición estuvo Frank Cortes y la locación fue patrocinada por el bello Zamas Hotel ubicado en Tulum, Quintana Roo, México.

 

El grupo Sazón de María, radica actualmente en Tulum, Quintana Roo, y eso les ha nutrido fuertemente ya que viven un momento de “mucho aprendizaje con grandes músicos que radican también en la zona pues hay una escena musical muy interesante, convergen músicos de todo el mundo”, aseguraron.

 

Tal es el caso de la integración de un nuevo miembro en la alineación de Sazón de María: Emilio Massari, bajista mexicano con gran experiencia y trayectoria musical, especialista en ritmos latinos y flamencos. Comentaron: “su llegada al grupo ha hecho crecer el proceso de composición, además ha aportado al sonido solidez y groove, cerrando así una alineación con venas y sabor mexicano”.

 

Por lo pronto Sazón de María sigue componiendo, tocando, produciendo la serie Remedios en Rimas y abriéndose camino rumbo a participar en varios festivales musicales de México; continúan trabajando con niños y niñas en talleres musicales y nos van dejando conocer tema por tema de aquí a la primavera de 2020 su segundo disco.

 

Y en tanto llega ese nuevo disco, y luego el estreno del video nos invitan a obtener el track musical de “El Velero” podrá ser escuchado y comprado a partir de la primera semana de octubre, en plataformas digitales como Spotify, Dezeer, Itunes y Youtube, ya que cuentan con la alianza para su distribución del sello independiente mexicano Discos Pentagrama.

 

Related posts