Filmoteca Va

I am a Legend [Yo soy leyenda]

Por Víctor Del Real Muñoz

I am a Legend [Yo soy leyenda] (Estados Unidos, 2008). Una película de terror y ciencia ficción dirigida por Francis Lawrence y estelarizada por Will Smith.

La cinta trata de las labores científicas y de sobrevivencia en solitario dentro de todo el mundo del único sobreviviente hasta el momento (El Doctor y Ex Militar Robert Neville – Will Smith) que, junto a su perra (única animal sobreviviente hasta ese momento) de una sepa mutante que ha convertido en seres terroríficos y monstruos a todos los animales y a todos los seres humanos de todo el planeta.

En ese sentido el encargado de desarrollar la cura a este problema conviviendo con condiciones muy adversas y con la soledad mundial es Neville, experimentando con ratas invadidas con la sepa y el prototipo de lo que parece ser una mujer también invadida, dentro de su laboratorio en su casa de Nueva York, una ciudad como todas las del mundo en ruinas y sin vida fuera de la monstruosidad y el terror de los seres vivos invadidos por la sepa.

Una película que dibuja la manera en que el ser humano pudiera ocasionar su propia génesis de extinción en un momento donde la ciencia y la política pierdan el control de mando de la sanidad mundial y el equilibrio social, en donde un error o una mala aplicación del desarrollo tecnológico o quizás también una treta conspirativa ocasione la extinción de una porción de vida en el mundo, incluida la del ser humano.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario