Fractalia, un concierto escénico que utiliza la matemática como forma y sonido

 

Pedro Torres

 

En cada acto de la propuesta multidisciplinaria Fractalia se representan las etapas de la existencia, una estructura que se repite de lo micro a lo macro. El espectáculo utiliza la matemática como forma y sonido al  presentar un concierto escénico, dividido en cuadros que harán recordar el paso por las etapas del desarrollo humano, que aportan la visión de una vida entera.

 

Fractalia es una creación de Harvey Spencer Sánchez Restrepo, quien, por primera vez, incursiona en la conceptualización de un espectáculo y expone su concepto en compañía de grandes músicos. La propuesta está integrada por los pianistas Enrique Nava y Reynol Arredondo, los guitarristas Iván Mondragón, Juan Carlos Ramírez y Xochipilli Iyolocuautli, así como la bailarina Olinka Cervantes y los violinistas Julieta Márquez y Orlando Chavira, quienes crearán una noche única el próximo martes 5 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

Egresados del Conservatorio Nacional de Música, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), los músicos abordan el concepto de fractal, al describir las diferentes etapas de la vida, que transmiten sensaciones y vivencias de cada faceta, que harán recordar nuestro devenir por medio de música en vivo, danza e iluminación.

 

El mexicano-ecuatoriano Harvey Spencer Sánchez Restrepo es un especialista en Evaluación educativa, Geoestadística y Modelación matemática. Ha trabajado en el Instituto de Evaluación Educativa de Ecuador, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también coordinó coloquios y diplomados.

 

Enrique Nava es un pianista egresado de la Escuela Superior de Música del INBAL. Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y desde 1995 es docente titular del Conservatorio Nacional de Música, de la Escuela Nacional de Artes y del Instituto Superior de Artes en Cuba. Su propuesta gira en torno a romper los esquemas clásicos de enseñanza e interpretación musical.

 

Fractalia se presentará el martes 5 de noviembre a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: 150 a 300 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

Related posts

Déjanos un comentario