Friends: Una comedia que sigue vigente

Por Christian Marín Reyes

Foto: @AshBenzo

 

A lo largo de la historia se han presentado diversas formas de entretenimiento para las personas, desde el cine, hasta la literatura, entre otras. Las series de televisión han tomado fuerza en los últimos años, siendo parte fundamental de la diversión en la mayoría de la gente.

Cada individuo tiene sus propios intereses y necesidades, en su mayoría buscan saciarlas a partir de distintos medios de entretenimiento como la televisión, la radio, el cine, etcétera.

Es a partir del cine que se derivan las ya conocidas “series”, implementadas por primera vez en televisión. En Estados Unidos surgen en la década de los 50 las primeras series exitosas. Una de ellas es “I Love Lucy”, que se emitió en la cadena CBS desde 1951 a 1957 y fue la serie más vista durante cuatro temporadas.

 

i love lucy toaster GIF by HULU

 

La otra serie de gran impacto fue Bonanza, serie western de NBC que se emitió entre los años 1959 y 1973. Fue la primera en introducir dos novedades: capítulos de una hora de duración y el color.

Es así que se desarrolla la producción de series televisivas, distintos géneros que entretenían al variable público que, con base a sus intereses, decidían por una u otra trama, ya sea acción, aventura, comedia, ficción, romanticismo, etcétera.

 

guns shooting GIF

 

Al llegar a la década de los 90 nos encontramos con series aclamadas por el público; El príncipe de Bel Air, Expediente X, pero hubo una que marcó un antes y un después en la televisión estadounidense, y para muchos, la mejor serie de comedia en la historia: Friends.

 

 

happy jennifer aniston GIF

 

Friends fue emitida por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC, y culminó su emisión el 6 de mayo de 2004. Casi 10 años al aire avalan su calidad.

 

Las aventuras de un grupo de seis compañeros residentes de Nueva York son la trama de la serie. Rachel Green, interpretada por Jennifer Aniston, Mónica Geller, interpretada por Courtney Cox; Ross Geller (Hermano de Mónica), hecho por David Schwimmer; la inigualable Phoebe Buffay, interpretada por Lisa Kudrow; Joey Tribbiani, encarnado por Matt Le Blanc y, por último, Chandler Bing, interpretado por Matthew Perry.

 

friends tv applause GIF

 

Cada uno contaba con un trabajo diferente, no tenían una formación profesional parecida, no compartían los mismos gustos y, sobre todo, tuvieron una infancia totalmente diferente.

Los seis protagonistas de la historia se envuelven en una serie de problemáticas que asemejan la vida cotidiana de la gente, no solo en Estados Unidos, sino en gran parte del mundo.

 

stressed jennifer aniston GIF by Nick At Nite

 

Problemas amorosos, familiares, amistosos, económicos, sociales, entre otros, vuelven a la serie una representación muy cercana a la realidad. Siempre en busca del lado cómico de las cosas, a pesar de sus complicaciones crearon un éxito .

 

 

jennifer aniston drinking GIF

 

A pesar de ser una época donde las “redes sociales” no existían, donde el teléfono era el principal medio de comunicación y el periódico la mayor fuente de información, los problemas eran muy parecidos a los de la actualidad: los problemas económicos, la falta de trabajo, la falta de oportunidades. Asimismo, se trataban de resolver los problemas basándose en consejos de los amigos, cosa muy común en la actualidad.

Distintas cosas de la serie se adoptaron a la realidad, imponiendo desde modas estéticas, hasta frases que le dieron vuelta al mundo.

 

driving phoebe buffay GIF

 

Clasificada por varias revistas y empresas como la mejor serie de todos los tiempos debido al talento que tuvieron para mofarse, de alguna manera, de los sucesos más importantes a lo largo de los años.

 

A la fecha, las cafeterías son el lugar primordial para platicar y debatir sobre diversas temáticas, cosa que en “Friends” fue un rasgo fundamental de la trama.

 

paul rudd friends GIF

 

No cabe duda que esta serie marcó época, y que, a pesar de que son ya casi 15 años de que dejó de transmitirse, sus conceptos siguen siendo vigentes al igual que sus chistes. Podremos seguir disfrutando de una serie bien hecha y que, ante todo, nos genere un bienestar al verla.

 

Related posts