Gesto animal, para el hombre lo más natural es lo animal

Redacción

 

Gesto animal es una idea original y puesta en escena de Marcos Ariel Rossi. Integra en esta obra siete relatos sobre lo humano y una reflexión al límite. “Animal es, la relación con (lo) otro. Irracional y voraz por la supervivencia. Lo humano queda en el gesto y la ficción. La utopía nos mueve desde un impulso invisible, para no quedar solos. Así construimos lo Impensado, lo Irracional y lo Irreversible”, afirma Rossi.

 

En su 21 aniversario, en coproducción con el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC), Forámen M. Danza que invita a la acción presenta la propuesta en forma de relatos: La Obsesión, El sueño (la bailarina), El interrogatorio, No me recuerdo, Territorio, Amar es (dibujar el deseo del otro) y La tormenta (el destino).

 

Los intérpretes en escena son: Silvia Mohedano, Gina E. Ancona, Hugo Molina, Cesar Gutiérrez González, Ana Paula Ricalde, Ilse Orozco, Claudia Olvera y Marlene Coronel. Y el compositor en vivo: Galo González.

Forámen M. Danza se fundó en 1998, ha realizado más de veinte producciones con coreografías de Marcos Ariel Rossi, Beatriz Madrid, Bernardo Benítez, Silvia Unzueta, Jaime Camarena, Paula Rechtman, Dam Van Huynh (Reino Unido), Hinda Essadiqi (Canadá), Mariana Bellotto (Argentina) y Maurizio Saiu (Italia), entre otros.

 

Ha creado contundentes proyectos, a través de los cuales ha hecho una importante labor de intercambio con diversas comunidades artísticas y sociales, para generar vínculos y redes para el  desarrollo de la danza, a nivel nacional e internacional recorriendo gran parte del mundo. De igual manera impulsa a través de talleres, funciones, conferencias y diversas actividades, un interés significativo de la población por el arte, la cultura y en particular por la danza.

 

Gesto animalse presentará el jueves 4 de julio a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris(Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: 100 y 200 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

 

Related posts