Gobierno y empresarios alemanes exploran inversiones en México

Peter Tempel, designado nuevo como nuevo embajador de Alemania ante México, se reunió con los integrantes de la Comisión de Economía del Senado de la República, a quienes manifestó el interés de su gobierno y empresarios para incrementar y fortalecer las inversiones en nuestro país.

Al término de una reunión privada de cortesía, el presidente de la Comisión de Economía, Gustavo Enrique Madero, comentó la confianza y el interés que existe por parte del gobierno y de los empresarios de Alemania en el proceso de transición que se vive en México, y por fortalecer vínculos con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Se analizaron diversos temas como la relación entre los dos países, las inversiones de Alemania en México, sobre todo en el sector automotriz, los proyectos y como México es ya el primer país que recibe inversiones alemanas en América Latina”, dijo el senador del PAN.

Agregó que hay mucho interés del gobierno e inversionistas alemanes en saber cómo quedará el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, sobre todo en el tema del periodo de transición de cuatro años para las plantas armadoras de automóviles que se encuentran en territorio mexicano.

Madero Muñoz indicó que Peter Tempel les dijo que en una reciente reunión de embajadores alemanes de todo el mundo, escuchó el interés de diversos empresarios para venir a México a explorar negocios e inversiones.

Indicó que el diplomático ve el cambio de gobierno en México con el arribo de Andrés Manuel López Obrador con mucho interés y confianza para fortalecer las inversiones en el próximo sexenio.

Related posts