Grandes títulos de la Época de Oro del Cine Mexicano en Enero por el Once

Redacción

 

Los fines de semana de Enero en  Cine del Once traerá las pantallas largometrajes de la Época de Oro que han alcanzado fama mundial.

 

UN PAR A TODO DAR

ESTRENO

Viernes 10, 23:00 h

Con Marco Antonio Campos “Viruta” y Gaspar Henaine “Capulina”

Dir. Jaime Salvador / México, 1960

Viruta y Capulina viajan a Tepalcates de las Jarras con la intención de comprar un terreno con los ahorros de toda su vida. Luego de esa transacción, se encontrarán con un personaje muy peculiar que les hará vivir algunas peripecias.

 

SE SOLICITAN MODELOS

Sábado 11, 22:30 h

Con Sarita Montiel, Raúl Martínez, Chula Prieto

Dir. Chano Urueta / México, 1954

Don Lázaro es dueño de una tienda que está al borde de la quiebra. Al darse cuenta de los problemas que atraviesa el negocio de la familia, su hijo recurre a su gran amiga Lucrecia, quien será su aliada para rescatar el patrimonio familiar.

 

VIVIR DEL CUENTO

Viernes 17, 23:00 h

Con Germán Valdés “Tin Tan”, Luz María Aguilar y Carlos Cores

Dir. Rafael Baledón / México, 1960

Renato es un empresario viudo y pretende casarse con su novia Elsa, pero debido a un préstamo que su exsuegro le dará, decide ocultar su nueva relación. Por su parte, el padre de Elsa la presiona para regresar al rancho o casarse, por lo que deciden hacer pasar a Chóforo, un mentiroso y bueno para nada, como su prometido.

 

UN TRÍO DE TRES

Sábado 18, 22:30 h

Con Martha Roth y “Pompín” Iglesias

Dir. Carlos Orellana / México, 1960

Marthita es secretaria en una aseguradora de investigaciones; la llaman “La Gata Veloz”. Un cliente millonario se encuentra en peligro, por lo que contrata a dos investigadores privados para impedir que lo asesinen.

 

LA FAMILIA PÉREZ

Viernes 24, 23:00 h

Con Joaquín Pardavé, Sara García y Manolo Fábregas

Gumaro Pérez es un hombre sencillo que siempre busca complacer a su familia, pero es su esposa, Natalia, quien siempre le exige más y más dinero. Un día, harto de tanto desprecio, decide irse de su casa con la ayuda de una amiga que se hace pasar por su amante para ayudarlo a salir de su triste situación.

 

BENDITO ENTRE LAS MUJERES

Sábado 25, 22:30 h

Con Luis Aguilar, Eulalio González “Piporro”

Dir. Miguel M. Delgado / México, 1959

Dos primos heredan la fortuna de su tía a cambio de educar a sus tres hijas. En medio de muchas aventuras, deciden cumplir con su última voluntad.

 

LA VIDA INÚTIL DE PITO PÉREZ

Viernes 31, 23:00 h

Con Manuel Medel, Elvia Salcedo y Katy Jurado

Dir. Miguel Contreras Torres / México, 1943

El vagabundo y borracho Pito Pérez regresa a su natal Santa Cruz del Cobre, donde conoce a Román, un abogado y poeta con quien más tarde hace amistad y se reúnen todas las tardes para conversar. A cambio de alcohol, Pito le cuenta al abogado las anécdotas más importantes de su inestable vida.

 

Nuevos personajes y dramas se suman a la barra de Cine del Once durante el mes de enero, los viernes a las 23:00 horas y los sábados a las 22:30, a través de la señal 11.1 de la televisora del Instituto Politécnico Nacional.

 

Related posts

Déjanos un comentario