Háblame de mi familia, espectáculo que habla sobre las familiares de hoy

Redacción

 

El espectáculo Háblame de mi familia es una selección de cuentos contemporáneos que forman parte del Programa Federal de Fomento a la Lectura, en el que se hablan sobre el valor del respeto y las diferentes configuraciones de las familias actualmente.

Háblame de mi familia tendrá una temporada en la Galería Los signos del Zodiaco del Teatro Sergio Magaña y está conformada por cinco relatos cortos: El águila y la mariposaSecreto de familiaIguanas RanasMishiyu y La princesita valiente, con una pieza musical de Oscar Méndez titulada Dos mamás y dos papás.

La propuesta ha sido recibida de manera satisfactoria por el público que ha manifestado su agrado por la forma en que se abordan temas considerados como tabúes, además del aprendizaje sobre el respeto a las estructuras afectivas.

El espectáculo de narración oral, con una duración de 50 minutos, tiene como objetivo hacer una reflexión sobre las diversas estructuras familiares que existen en nuestra sociedad, su reconocimiento e importancia. Ha brindado más de 80 funciones en diversos espacios, foros, ferias y eventos, en los cuales contribuye a reafirmar valores culturales como la educación, la afectividad, la empatía, la familia, la infancia, la memoria colectiva, la justicia, la verdad, la libertad e la igualdad y el fomento a la lectura, así como la revalorización de la oralidad como un medio de difusión y promoción del conocimiento y la experiencia humana.

Luis Esteban Galicia es un profesional de la narración oral con una trayectoria de 15 años en activo, ha ganado dos veces el apoyo de Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en promoción y difusión de los derechos de los niños y en el reconocimiento de las estructuras familiares con pertinencia de responsabilidad social.

Con el deseo concientizador, el intérprete busca fomentar una mejor convivencia social, tener una incidencia en público infantil que contribuya a su formación y educación basada en valores de equidad e igualdad, al buscar la reflexión para el cambio de paradigmas con respecto a la mal llamada “familia natural” y la “Ideología de genero”, junto con la promoción del ejercicio de los derechos humanos en general y de los jóvenes y niños, en lo particular.

Egresado del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUT-UNAM), Luis Esteban Galicia, además de la narración oral ha realizado teatro emergente y de denuncia política y social.

Háblame de mi familia se presentará del 8 de agosto al 12 de septiembre, los miércoles a las 18:00 horas, en la Galería Los Signos del Zodiaco en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

Boletos en taquilla del recinto. Localidades 149 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

 

Related posts

Coméntanos