Homo Box Machina, el placer visto desde la experiencia sensorial

Redacción

 

Homo Box Machina es un espectáculo multidisciplinario, dirigido por Daniel Primo y Caín Coronado, que articula un lenguaje escénico innovador a partir del desarrollo del diseño escenográfico en sus distintas manifestaciones. Durante nueve escenas, el espectador vive una experiencia sensorial y emocional que lo conduce a una reflexión sobre el placer y su rol como mecanismo de control en la actual sociedad de consumo.

 

El proyecto llegará el viernes 8 y el sábado 9 de noviembre al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde se presentará la propuesta que hace un pequeño homenaje a todas las figuras desconocidas que dan vida a la magia del teatro, aquellas a quienes nunca se ve, pero de quienes siempre depende el suceso teatral.

 

La propuesta es un experimento audiovisual y multimedia inspirado en la magia de los mecanismos teatrales y su importancia en la construcción de significados y placeres estéticos. A lo largo de la trama, construida de forma abstracta, Homo Box Machina hará un recorrido por algunos de los más importantes mecanismos del placer como el erotismo, la fantasía o la propia violencia.

 

Con textos de cinco dramaturgos (Diego Álvarez Robledo, Edén Coronado, Shaday Larios, Xandra Orive y Ángel Hernández), la experiencia escenotécnica se desarrolla a través de elementos como el videomapping y una multiplicidad de mecanismos de tramoya. Cada escena es un cuadro audiovisual conformado por un diseño sonoro envolvente con música original y distintos ejes estéticos y conceptuales.

Los asistentes a la experiencia audiovisual gozarán de un warm up en el Foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, previo a la función con música del colectivo mexicano DJs Chakanais.

 

Homo Box Machina se presentará el viernes  8 de noviembre a las 20:30 horas y el sábado 9 de noviembre a las 13:00 y 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: desde 250 hasta 350 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

Related posts

Déjanos un comentario