Invita Compagnie Marie Chouinard a su premier mundial

Reversos

La reconocida Compagnie Marie Chouinard invita al público a la premier mundial de su espectáculo virtual time for time, que se llevará a cabo durante tres únicos días (17, 18 y 19 de septiembre) en la plataforma digital Zoom, previo registro en la página electrónica: https://www.mariechouinard.com/english/time-for-time/. Asimismo, se transmitirá por Facebook Live de Teatros Ciudad de México.

El ensamble quebequense ofrecerá durante los tres únicos días de presentación un mosaico de emociones, ya que varios intérpretes ofrecerán diferentes solos de baile que surgirán de la espontaneidad, ya que se pedirá a una persona conectada que detoné reflexiones sobre preguntas nodales que resuenan en nuestra existencia.

Cada solo durará 5 minutos y posteriormente otro bailarín tomará la estafeta. En esta ocasión, la participación de los asistentes es vital, ya que el bailarín será un intermediario entre la vida y los deseos de la persona.

“Ofrecemos un momento de intercambio. Tomar el tiempo. Tiempo por tiempo. Un tiempo de compartir y de esperanza, un tiempo de intimidad y de alegría, un tiempo de instropección y de cambio, un tiempo para ti, solo para ti”, afirma la producción.

Un día antes de la función asignada, se ofrecerá al público el enlace para acceder a time of time, concepto creado por Marie Chouinard con la participación de los bailarines Michael Baboolal, Adrian W.S Batts, Jossua Collin Dufour, Valeria Galluccio, Motrya Kozbur, Luigi Luna, Sayer Mansfield, Celeste Robbins y Carol Prieur, así como de ejecutantes invitados, quienes alternarán en la propuesta.

Marie Chouinard es una prolífica bailarina y coreógrafa. Ha recibido varios premios y distinciones en reconocimiento a su contribución a las artes; incluyen el Bessie Award (Nueva York, 2000), el Order of Canada (2007), el Ordre des Arts et des Lettres (Francia, 2009), el Samuel de Champlain Award (Francia, 2014), el Ordre National du Québec (2015), el Governor General’s Performing Arts Award for Lifetime Artistic Achievement (Canadá, 2016), el Positano «Choreographer of the Year» Award (Italia, 2016) y el Walter Carsen Prize for Excellence in the Performing Arts (Canadá, 2016).

La Compagnie Marie Chouinard fue fundada en 1990, cuando la creadora ya contaba con 50 trabajos coreográficos, espectáculos de acción, trabajos vocales, instalaciones y películas. 

Related posts

Déjanos un Comentario