Keko Yoma, un Ciclón de energía y buena vibra

Con una versión del “Ciclón“, canción de la banda mexicana Café Tacvba, es que la banda chilena Keko Yoma, junto al estreno del documental “Arenga K“, se encuentra en México para compartir su festín musical.

 

Por Angélica Ruiz

 

Son doce años de deambular por el mundo y de rescatar la música de cada lugar que visitan. Keko Yoma es una banda que seduce por su festividad y psicodelia. La música que interpretan es difícil de definir por la amplitud de sus fusiones y letras que lo mismo son provocadoras que tribales; por lo que la experiencia de verlos se debe apreciar en vivo por su versatilidad.

 

Al público lo encantan por su carisma y sentido del humor que se entralaza con la teatralidad de su espectáculo. En Europa su trabajo musical es muy valorado por reconocer en esta banda un trabajo serio y maduro, donde converge la conciencia social, la crítica, la alegría y el carnaval.

fa-kekoy 

Ahora, una serie de eventos confluyen para que esta banda viajera tenga a México como centro de sus miradas. Una de ellas es el estreno del documental  Arenga K“, que justamente trata sobre la última gira a México en diciembre del 2015 y muestra a la banda dando sus primeros pasos por tierras aztecas.

 

La realización de este documental corresponde a la propia banda, más la productora “Chilecoproducciones”. El arranque de su ya décima quinta gira arrancó este 14 de Octubre en su natal Chile, para de ahí volar a nuestro país, México.

 

Un toque especial de esta gira es que los propios “Kekos” incluirán en sus presentaciones el  tema de la banda mexicana Café Tacvba “Ciclón“, como rola emblemática y punto de partida de los conciertos.

 

“Lo del Ciclón es mostrar las influencias que teníamos cuando nos iniciamos en la música, una canción de un álbum emblemático (ré), de una banda mexicana también emblemática para nosotros (Café Tacvba)”. México es picante, es locura, es pasión, mientras que Keko Yoma es fiesta, es conciencia y buena energía. Esa combinación es la que nos hace volver a esas tierras y mostrar el documental Arenga K en octubre “. Dicen a coro los Kekos.

fa-kekoy2 

Integrantes:

 

Javier Lizama (bateria)

Claudio Benavides (voz)

Gonzalo Troncoso (teclados)

Allan Follert (bajo)

Carlos Jara (percusion)

Renato Pizarro (guitarra)

 

Discografía:

 

  • 2008 El más weon de los caminos
  • 2010 Bienvenidos al Sur
  • 2014 Propaganda
  • 2016 Ep El Ciclón (estrenado en octubre)

 

 

La gira en México

Keko Yoma está de gira internacional y México es la punta de lanza. Esta vez por segunda vez a tierras mexicanas invitados por el festival internacional “Vive Alterno Cervantino” y Festival Ollin Khan, con más 40 años de vida. Este festival provocará su paso por otras estancias del país azteca como: Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguas Calientes y Ciudad de México.

 

Redes Sociales de Keko Yoma:

 

www.kekoyoma.com

Keko Yoma Facebook

Keko Yoma Twitter

keko Yoma Instagram

 

 

 

 

Artículos relacionados