La Bala, una puesta en escena sobre lo inesperado de la cotidianidad

 

Redacción

 

La Bala narra un monótono día, como todos, de Lauro y Valeria, quienes toman el microbús para ir al trabajo, no se conocen pero han compartido la ruta desde hace unos años. El transporte avanza con normalidad hasta que dos asaltantes lo abordan, el atraco se sale de control, la tensión aumenta, uno a uno, los personajes explotan y revelan aquello que ni ellos sabían de sí mismos.

 

La propuesta, autoría y dirección de Sergio López Vigueras, tendrá temporada del 7 de mayo al 12 de junio en el Foro A Poco No, donde El Gordo y Jonathan dejan en claro que ellos mandan en la ruta y estan al control de esta situación.

Con las actuaciones de Marisol Osegueda, Gerarod del Razo e Ismael Sangal, La Bala se distingue por su ritmo narrativo y voz poética: un empleo singular del lenguaje, que enuncia de forma casi cinematográfica los vertiginosos incidentes. La obra está ligada a la ciudad, sus personajes, sus contracciones y su vértigo.

 

Sergio López Vigueras es egresado de la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganó el Premio Nacional de Dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo 2017 y ha recibido reconocimientos a Mejor obra, Mejor dirección y Mejor escenografía en el XVII Festival Nacional de Teatro Universitario.

 

La Bala se presentará el martes 7 de mayo al 12 de junio a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: 165 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

Related posts

Déjanos un comentario