La candidata de Morena por la Alcaldía de Milpa Alta plantea un gobierno de innovación e inclusivo

Por Guillermo Torres

Judith Vanegas Tapia, candidata de Morena a la Alcaldía de Milpa Alta, arrancó su campaña electoral este domingo, en donde planteó la necesidad de ganar en conjunto para velar por las necesidades de la comunidad de esa demarcación.

Además, propuso la reactivación económica de la Alcaldía, así como la integración social en caso de ganar los comicios de junio.

“Me siento muy emocionada porque ha llegado la hora de las definiciones, la hora de la verdad, la hora de Milpa Alta. Hoy nuestra Tierra necesita del esfuerzo de todos sus hombres, sus adultos mayores, sus jóvenes, sus niños y niñas, pero sobre todo de sus mujeres, que han levantado la voz y marchado en busca de justicia y contra todo tipo de violencia”, señaló en su discurso.

La abanderada morenista también manifestó su convicción de trabajar por «un gobierno de puertas abiertas», y un plan de trabajo que cubra las necesidades del pueblo de Milpa Alta.

Planteó avanzar en temas como la seguridad, la salud, la reactivación económica y oferta de oportunidades para los jóvenes, fortaleciendo sus usos y costumbres, así como tomar en cuenta a quienes han llegado a ser parte de su comunidad. 

Las tres directrices estratégicas de su gobierno –abundó– estarán basadas en la equidad, la innovación y el bienestar.

Refrendó su compromiso y empeño, así como su experiencia como funcionaria pública, para construir un mejor futuro en consonancia con la Cuarta Transformación y la lealtad que ello requiere. 

Judith Venegas pidió el apoyo electoral de la ciudadanía para consolidar la transformación que requiere Milpa Alta, y puntualizó que está a favor de un proyecto inclusivo que «requiere el esfuerzo de todos y todas, sin distinción de ideologías ni colores, en unidad por un objetivo común».

Judith Vanegas destacó que se enfocará en la protección del entorno ecológico y la no venta de las tierras comunales. 

“Apoyaré los usos y costumbres de nuestras comunidades. Debemos recordar que, desde que el gran Caudillo del Sur, el gran Emiliano Zapata, nuestro general, cabalgó estas tierras, Milpa Alta conserva su lucha por mejores condiciones de vida. Necesitamos visión de futuro para que la justicia social llegue».

Vanegas Tapia recalcó que de llegar a la Alcaldía, fortalecerá  los PILARES para el cumpliento de sus objetivos, e  hizo hincapié en lo apremiante que resulta reactivar la economía local, así como fortalecer su producción agrícola y fortalecer el tejido social, reconstruirlo.

La candidata de Morena hizo alusión a la herencia e idiosincrasia originaria de respeto y convivencia, por lo que ofreció realizar asambleas públicas donde todas las voces sean escuchadas y tomadas en cuenta para sus acciones de gobierno.

Finalmente, expresó que la enseñanza que la pandemia ha dejado es que las instituciones trabajan y gobiernan para los seres humanos, y dijo que «es momento de hermanarse y sumar; enarbolar la unidad como bandera del cambio y la transformación que la demarcación necesita».

La campaña en Milpa Alta arranca con una expectativa peculiar, ya que la fórmula para la diputación local del distrito VII Milpa Alta – Tláhuac, se concretó en la candidatura del Alcalde saliente que hace tres años entró por Movimiento Ciudadano. 

Ante el escepticismo general de la comunidad, en particular entre la militancia de base de Morena en la demarcación, sobre su enfoque y desempeño, ya que en la elección pasada asumió métodos no muy ortodoxos para hacer frente a la fórmula de Morena. 

Ante ello, se espera que Octavio Rivero tenga el enfoque, visión y entrega para que, en caso de que gane la elección, asuma un papel legislativo con un respaldo al gobierno local, en consonancia con los objetivos de la Cuarta Transformación. 

La cooptación de miembros de otros partidos con métodos muy distintos y sin matiz consonante con la Cuarta Transformación, a lo largo y ancho del país, orilló a ese partido a qué algunos candidatos hayan sido postulados, incluso con irregularidades manifiestas por la militancia de base, desde la presidencia del partido….

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Related posts

Déjanos un Comentario