La cantautora Elo Vit resignifica a la mujer en La Diabla

Redacción

El concierto Elo Vit La Diabla llega al Teatro Benito Juárez, donde se incita a la reflexión sobre la importancia de derribar los prejuicios, en una resignificación musical de palabras y conceptos.

La intérprete de Son tus ojosVolar y Metamorfosis mezcla la música contemporánea con diversos géneros tradicionales mexicanos, ritmos latinoamericanos y rock.

Con cuatro únicas presentaciones del jueves 15 al domingo 18 de octubre, en el recinto de Villalongín 15, en la alcaldía Cuauhtémoc, la cantautora mexicana Elo Vit replantea el papel de la mujer actual en un concierto en el que la Diabla deja de ser la mujer condenada por el mundo y se convierte en personificación de la libertad.

La interprete se caracteriza por tener un toque de rebeldía, magia y misterio, así como por retomar íconos del folclor mexicano tales como animales, nahuales, seres fantásticos, el sol, la luna, la muerte, la vida, sueños, viajes y cuentos en cada una de sus canciones. La cantautora mexicana se inspira en los hechos que ocurren en nuestra sociedad y en su interior, de los cuales emanan canciones con mensajes de protesta, feminismo y problemas climáticos.

Mediante el uso de instrumentos como el teclado, la guitarra y el ukulele, Elo Vit es egresada de la cuarta generación del taller de composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Entre sus sencillos destacan CucúLa Diabla, Lamento del campo y Guitarrita; en 2018 fue finalista en la Exposición de Compositores con el tema Serpiente de Cascabel y fue seleccionada por el Programa Festivales e Intervenciones Comunitarias en 2019.

Elo Vit La Diabla se presenta del 15 al 18 de octubre, jueves, viernes y sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Localidades: 163 pesos, entrada general. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones. Venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto.

Subscríbete a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Reversos.mx!

Related posts

Déjanos un Comentario