La Orquesta Típica García Blanco celebra su décimo aniversario con magno concierto

 

Reversos.mx

 

Con un impresionante concierto de música mexicana, la Orquesta Típica García Blanco celebra su décimo aniversario el próximo 10 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Para festejar sus primeros diez años de trayectoria se darán cita en el escenario grandes invitados especiales como Alberto Ángel «El Cuervo», Mario Nandayapa, Myrza Maldonado, Ernesto Anaya, Rafael Jorge Negrete, Constantino Echevarría y un Coro integrado por maestras de ConArte.

 

Diez años de pasión por México es el lema del concierto, que reúne una cuidadosa selección del repertorio de la Orquesta, que está integrada por músicos profesionales, estudiosos de la cultura musical, popular y tradicional de nuestro país.

 

Es una de las Orquestas Típicas más representativas de México, con una amplia dotación instrumental y un valioso acervo en su vasto repertorio. En sus múltiples programas musicales, se conjuga de manera autónoma la experiencia, la tradición, la historia y la evolución del arte popular y tradicional, con la visión puesta en el presente y el futuro musical de México.

 

La Orquesta García Blanco participa muy activamente en la vida cultural de México, presentándose en los foros más importantes. Además, desde hace más de dos años, los integrantes de la agrupación realizan capacitación musical de niñas y niños, en zonal vulnerables de la Ciudad de México y los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, actividad que realizan a partir de los recursos generados por las ventas de discos y boletos a sus conciertos, y así impulsar proyectos educativos y culturales que contribuyan a desarrollar culturas de bienestar y que fomenten la identidad y el orgullo nacional.

 

El nombre de la agrupación lo toman como un reconocimiento a la incansable labor del célebre profesor, músico y arreglista chiapaneco Daniel García Blanco, maestro de tiempo completo, que contagió y compartió su firme convicción de enaltecer las expresiones sonoras de México.

 

Orquesta Típica García Blanco, diez años de pasión por México se presentará el miércoles 10 de julio a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Entrada general: 300 pesos, 50% de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

 

Related posts