La selección mexicana clasifica a la siguiente ronda del Panamericano de Beisbol Sub-23

Por Mateo de Jesús Audelín Mayo Gómez

La novena dirigida por Enrique “Che” Reyes ha conseguido su pase a la Súper Ronda del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub 23, celebrado en Panamá, tras haber finalizado la primera ronda como líder de su grupo con cuatro victorias y una derrota.

La selección mexicana de béisbol sub-23 perdió su primer encuentro 3 carreras contra 6 frente a la selección de béisbol del equipo anfitrión, Panamá. En su segundo juego, México derrotó 10-4 carreras a República Dominicana. Perú padeció la blanqueada por parte de la selección mexicana con un carreraje de 16-0.

El equipo costarriqueño logró romper el cero a pesar de caer frente a los mexicanos 10–1. La última novena en sucumbir ante la ofensiva de México fue Honduras, con un resultado final de 18 carreras contra cero.

El roster mexicano está conformado por 10 lanzadores, cinco infielders, cuatro outfielders y dos receptores.

Entre ellos se encuentra Fabricio Macías y el lanzador Misael Verduzco, ambos provenientes de los Saraperos de Saltillo; Marcos Machado, lanzador de los Olmecas de Tabasco; Moisés Gutiérrez, perteneciente a la organización de los Sultanes de Monterrey, y los jardineros Julián Ornelas y José Carlos Ureña, jardineros de los Diablos Rojos del México.

La selección mexicana de béisbol sub 23 ha asegurado su pase a la Super Ronda, al igual que República Dominicana y Panamá. En el grupo B los clasificados son Venezuela, Puerto Rico y Cuba.

La Súper Ronda se jugará del 29 de noviembre al 1 de diciembre y los cuatro primeros lugares tendrán su boleto a la Copa del Mundo Sub 23 del 2018.

Artículos relacionados

Deja un comentario