La Selección Mexicana Rumbo a Rusia 2018

Por Christian Marín

Al pasar de los años, la Selección Nacional de México ha estado inmiscuida en una irregularidad constante que hace dudar de todos y cada uno de los procesos  con los distintos directores técnicos que han asumido el cargo.

Las justas mundialistas suelen ser para la selección un lugar en el que se deja mucho que desear. El famoso y deseado “quinto partido” es muestra de esto.

El país azteca no ha logrado trascender en los pasados eventos mundialistas, se ha quedado en ronda de octavos de final de la cual nunca ha logrado pasar. Así sucedió en Brasil 2014, cuando fueron eliminados en contra de Holanda a manos de Arjen Robben y el dudoso penal marcado.

Asimismo, en Sudáfrica 2010 hicieron maletas de regreso a casa después del encuentro de octavos de final contra la Selección Argentina. Podemos recordar muchos de los procesos que terminaron en desgracia para México y que pintaban para más, pero no es el fin de este artículo.

En esta ocasión, Juan Carlos Osorio es el encargado de llevar a México hacia una mejor actuación en el mundial de Rusia 2018 a celebrarse a mediados de dicho año. El estratega tricolor logró mantener paso firme en las eliminatorias de la CONCACAF las cuales dan pase directo al mundial a las 3 primeras selecciones en el hexagonal.

Con un juego regular y constante en el transcurso del clasificatorio pudo apuntar a México hacia el primer lugar y dirigirlo a Rusia 2018 de manera directa. Juan Carlos Osorio formó un cuadro basado en los jugadores militantes en Europa y que ha mostrado que está para compartirle a los más fuertes.

Así se mostró en los partidos amistosos ante Bélgica y Polonia, ambos jugados en territorio europeo, saliendo de la típica gira que se llevaba a cabo en los Estados Unidos contra equipos no muy trascendentes a nivel mundial.

Se espera que para el próximo año se tenga un equipo consolidado que sea capaz de hacer un buen papel en Rusia y dejar atrás los fantasmas del “quinto partido” que parecen volverse una pesadilla para el país entero.

El próximo 1 de diciembre la Selección Mexicana sabrá su futuro en el torneo cuando se lleve a cabo el sorteo en el que se definirán los grupos que conformarán el mundial de Rusia 2018. Se esperan grupos cerrados debido a la gran calidad que han mostrado todos los equipos en sus respectivas eliminatorias, aunado a las potencias mundiales que se harán presentes en los distintos bombos, esto representa una confirmación equilibrada en los grupos a formarse.

Todo México espera una actuación digna de su representativo y que rebase con creces las pasadas presentaciones en el torneo.

Artículos relacionados