La sombra huidiza en los talleres del Metro Ticomán

Por J. Tonatiuh Pérez Cisneros

Foto: Eréndira Negrete

Antes de que Adolfo Joel Ortega Cuevas desapareciera el área de vigilancia del Metro, uno de sus propósitos era salvaguardar las instalaciones de este vital medio de transporte para los chilangos.

La siguiente historia la narró un ex vigilante, recién contratado por el STC-Metro. Le encomiendan vigilar los talleres de Ticomán, sin tener conocimiento de las historias que se comentan en las entrañas del taller.

Una madrugada de ronda por las instalaciones de talleres Ticomán (por lo regular hacían parejas) logran detectar a lo lejos, en la zona de vías de prueba, una sombra. Distantes del área antes mencionada, se ponen de acuerdo en la forma de detener, en apariencia a un ratero que busca metales para vender por kilo.

La sombra sigue sin moverse. Como felinos en busca de su presa, los vigilantes se aproximan a las vías. Sin hacer ruido, comen terreno para capturar a un amo de lo ajeno.

Agazapados y vigilando la zona, detectan que no tiene forma de escapar, ya que nada más hay una puerta la zona de vías y está rodeada por malla ciclónica. Por su mente pasan muchas cosas: una ascenso, que no este armado, que nada más sea uno, en fin, diversos pensamientos que pone en alerta al cerebro y su adrenalina sube al máximo.

Con señas se comunican para entrar a las vías. Es cuestión de minutos para poder aprehender a un delincuente más que logra brincar los muros de los talleres para hacer negocio con metales.

El sudor les corre por la frente. Su corazón se acelera. Salen corriendo para detener al furtivo ladrón. Entran a la zona de vías…

¿Dónde está?

¡No pudo escapar! La puerta estaba custodiada. No pudo brincar por la malla ya que no escucharon ruidos.

Voltean hacia todos lados. Se miran. Recorren a pie toda la vía de pruebas. No se pueden explicar cómo desapareció de forma repentina. No creen en fantasmas. Desanimados comentan lo acontecido y deciden no comentar nada sobre lo acontecido aquella madrugada.

Related posts