Lanzan “Barrio a barrio, Neza lee a diario”, en el que policías leen a niñ@s

Redacción Reversos.mx

El Fondo de Cultura Económica (FCE), Educal y la Direcció General de Publicaciones de la Ssecretaría de Cultura, en estrecha colaboració con el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, dieron a conocer el lanzamiento del programa «Barrio a barrio, Neza lee a diario», en el cual destaca el Concurso de Cuento Infantil y Juvenil, que tendrá innovadoras dinámicas colectivas y múltiples premios en libros.

Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE, enfatizó que Nezahualcóyotl tiene una increíble reserva de lectores, porque es una zona donde sus habitantes han comprobado al paso de los años su interés por leer, y recordó que desde hace muchos años han sido emblemáticos los resultados exitosos en este esfuerzo, alcanzados a partir de la promoción y los talleres de capacitación de la Brigada para Leer en Libertad con los elementos de la Policía Municipal y de las seis ferias del libro desarrolladas en el municipio.

A su vez, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, se refirió al apoyo fundamental de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que llegará con sus elementos “a cada casa, cada cuadra, cada colonia, a cada una de las 10 mil redes de seguridad que existen en el municipio, para llevar este programa de fomento a la lectura”.

En el programa “Barrio a barrio, Neza lee a diario” destaca el Concurso de Cuento Infantil y Juvenil para el cual cada familia que así lo desee puede participar enviando a la dirección librobusvirtual@gmail.com un video con el cuento de su creación, en el que intervenga un menor de 12 años, mismo que será subido a la página de Facebook Viajando en el Librobús Virtual, donde será calificado por los visitantes. Habrá tres premios y el mejor situado pasará a la siguiente etapa, hasta concluir el 10 de diciembre en la gran final.

Además, proseguirá el programa “La lectura toca a tu ventana”, en el que los policías leen a los niños en cada calle del municipio, y continuará la creación de clubes de lectura, a los cuales se les brindará capacitación y acervo de libros para comenzar su labor.
Paco Ignacio Taibo II aseguró también que se reservará para Nezahualcóyotl una importante cantidad de los libros que se obsequiarán como parte del programa “21 para el 21”, que comprende títulos de ensayo, literatura, historia y periodismo.

Subscríbete a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Reversos.mx!

Related posts

Déjanos un Comentario