Lanzan el libro Músicos en la Ciudad de México con magno concierto

 Reversos.mx

 

Natalia Arroyo, Benjamin Shwartz, Alex Otaola, Iraida Noriega, Aarón Flores, Nur Slim, Brian Allen, Denise Gutiérrez, Alex Mercado y Rafael Catana, son algunos de los grandes músicos que unen sus voces y talento en el primer volumen del libro Músicos en la Ciudad de México, además de participar en el lanzamiento del mismo con un magno concierto en el Teatro de la Ciudad.

 

Este trabajo es, sin duda, un documento histórico y literario sin precedentes en el país, en el cual se reúne a lo mejor de la música producida en la ciudad de México. Se trata de una celebración del movimiento sonoro de la urbe, en el que se unen voces esenciales de la escena independiente con propuestas de identidad e impulso creativo, los que dan pie al libro desarrollado por Zazil Collins y Todd Clouser.

 

Después de un trabajo de más de dos años y convencidos de que el proyecto retrata el pulso de una capital musical, los editores del ejemplar, la programadora musical y escritora mexicana Zazil Collins y el músico y poeta estadounidense Todd Clouser, logran unir a 42 músicos e imprimir este primer volumen de 500 páginas, escrito en inglés y español, que constituye un documento para impulsar las producciones y artistas que regeneran las músicas creativas en la ciudad, así como salvaguardar la memoria cultural.

 

El libro, que fusiona literatura y música, pretende conectar con el público y, a su vez, generar nexos entre los músicos involucrados. El volumen cuenta con textos de distintos músicos radicados en la Ciudad de México, como Aarón Cruz, Adrián Escamilla Greenham, Benjamin Shwartz, Daniel Aspuru Guzik, Denise Gutiérrez, Eduardo Piastro, Gustavo Nandayapa, Ingrid Beaujean y Willy Terrazas.

 

Concierto: Presentación del libro Músicos en la Ciudad de México será un espectáculo que tendrá nuevas colaboraciones, presentando por primera vez entre los psych rock-jazz gitanos: A Love Electric y Benjamin Shwartz (Klezmerson) que compartirán un set e igual que los destacados Alex Otaola e Iraida Noriega con su proyecto “Infinito” y el cantautor Belafonte Sensacional con Natalia Arroyo.

 

Entre las presentaciones de música se tendrá la oportunidad de escuchar textos del libro en voz de sus autores, musicalizados por Aaron Flores, Nur Slim y Alex Mercado.

 

El Concierto: Presentación del libro Músicos en la Ciudad de México se llevará a cabo el viernes 20 de abril a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

 

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Costo desde 50 hasta 200 pesos con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

 

Related posts