Los aterradores ronquidos en el Metro Revolución

Texto y foto: J. Tonatiuh Pérez Cisneros

Lunes 14 de diciembre del 2015. 6:40 horas. Quien esto escribe llega a su área de trabajo, primer piso del edificio del Metro Revolución. Xavier me acompaña a abrir la puerta e ingresar a las oficinas.

Escuchamos el ronquido de una persona. Somos los primeros en llegar al edificio, al piso, la puerta estaba cerrada y las chapas estaban bajo llave.

Nos dirigimos hacia la salida de emergencia que es por donde se escuchaban los ronquidos. Casi a la par de nuestros pasos los ronquidos iban disminuyendo, hasta el momento que se dejaron de escuchar por completo. Aún no encuentro qué pudo provocar tan peculiar sonido.

No me dio miedo, mucho menos terror, sí curiosidad por saber qué estaba pasando en un piso solo, obscuro y con antecedentes de acontecimientos paranormales.

Xavier me confiesa que no es la primea vez que le ocurre. Para él ya es muy común presenciar fenómenos inexplicables.

Uno de ellos es, también, ver pasar una sombra por el área de la compuerta, sin dejar pasar por alto que escucha cómo se abren y cierran los cajones del escritorio de la zona antes mencionada, pero en ocasiones son cerrados con violencia.

Es una historia corta pero, en lo personal, con ésta ya es la segunda vez que soy testigo de ruidos que no encuentro una explicación lógica. La primera vez fue en la Línea 8, en la inter estación Constitución de 1917- UAM I.

Con ruidos o sin ellos estaré debajo del reloj esperando la siguiente crónica que nadie quiere contar.

Artículos relacionados