Los dichos de la Comentocracia… la encrucijada 2018

Por: Armando Martínez Leal

@armandoleal71

¿Qué el lenguaje es la madre del pensamiento?

¿qué este no es un mérito del pensador?

oh, sí, ya que tiene que gestarlo.

Quien no tiene ideas, piensa que sólo se tiene

una cuando se tiene y se la viste de palabras.

No entiende que en realidad sólo la tiene quien

tiene la palabra en la que la idea va creciendo

Karl  Kraus

Se dice que la democracia mexicana se ha empobrecido, que sus políticos tienden al espectáculo y al lugar común, que no están a la altura de los males que aquejan a la Nación. Se dice que el lenguaje se ha vaciado de sentido, los políticos prometen cosas que son incumplibles. Se dice que la democracia mexicana, hoy no sirve. Se dice que los estudios demoscópicos han demostrado ser ineficientes. Las empresas encuestadoras que en estas fechas hacen su agosto, cobrando millones por su negocio… dicen que ellos no predicen, que sólo son un instrumento para medir… tantear la opinión pública, pero que ellos no se hacen responsables de nada… sólo de sus millonarias ganancias.

Se dice que la encrucijada 2018 es la elección de los sentimientos más que de la razón, que el electorado irá a votar porque está ENOJADO. Se dice que los debates no cambian las preferencias electorales… pero gastamos millones en ellos. Se dice que los debates ha evidenciado la miseria de la clase política mexicana, bueno no de todos, dicen los que dicen… sino de una parte. Se dice que en el segundo debate presidencial se pudo observar al candidato Doritos, el del oficialismo neoliberal I desarrollar propuestas certeras, tener una idea clara, eso dicen los que dicen; sin embargo, el debate alterno en redes sociales: twitter, señalaba que el oficialista neoliberal I no apareció en el debate, pero los expertos dicen que fue el mejor candidato.

Se dice que el candidato neoliberal I, Doritos, posee una inteligencia admirable, cuenta con una experiencia profesional única… fue cinco veces secretario de Estado, en ellas nunca se dio cuenta de los casos de corrupción que se dieron en SEDESOL. Se dice que el candidato neoliberal I, Doritos, es un hombre probado; sin embargo, no ha probado su inocencia en la ESTAFA MAESTRA. Se dice que Meade, el candidato DORITOS, es perseverante… va en tercer lugar, según las encuestas, pero él sigue sonriendo y con ánimo de batalla… eso dicen los que dicen que saben.

Se dice que el candidato neoliberal II, el little chicken Canaya posee una inteligencia excepcional, su capacidad para debatir es única… su calidad política lo demuestra, de ser secretario particular de un gobernador, hoy es candidato a la presidencia, deshizo un partido para llegar a ser candidato; posee una riqueza igualmente inexplicable y una plástica sonrisa.

Se dice que es necesario analizar las propuestas de los candidatos… pero también dicen los que saben, los candidatos no tienen propuestas. Se dice que el candidato panista, el neoliberal II miente consistentemente, Verificado 2018 ha identificado que sistemáticamente miente. Se dice que en los procesos electorales no importan las propuestas, sino el escándalo… se dice que los electores tienen que razonar su voto, pero están enojados… entonces no razonan. Eso dicen lo que dicen que dicen, los que sedicen LOS EXPERTOS, lo dicen los empresarios, los multimillonarios, ellos los que dicen que no debemos votar por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Sin embargo, los dichos de los empresarios, las cartas a sus “empleados”, se argumentan con mentiras, con creencias, con fobias, con ODIO. No hay un debate, intercambio de ideas… la simple descalificación del OPOSITOR. Que se sustenta en los dichos, en eso que dicen que dicen, aquellos que insisten en la idea de populismo, aunque no entiendan qué es populismo. Aquellos que insisten en que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR nos llevará a una sociedad cerrada, a los años setenta del siglo pasado, a un Estado proteccionista; aquellos que les parece retrógrada garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos, que les parece populista ocuparse por los 50 millones de mexicanos en la miseria… aquellos que dicen que el proyecto neoliberal ha traído bienestar.

Se dice que en el actual proceso electoral no se han elaborado propuestas sensatas y que abundan las recetas absurdas, en el fondo lo que ellos dicen es que se oponen a un cambio económico, lo llamativo del dicho, escrito, el tuiter… es que quien lo dice no es un beneficiario del proyecto neoliberal, sino un huérfano ideológico, uno que dice lo que dice, porque conviene decir.

La auto nombrada Comentocracia, es la principal reproductora y generadora de los dichos, intenta a la postre imponer un pensamiento, una visión del mundo, en el fondo no le gusta la democracia, porque lo que las masas expresan no corresponde con su imagen del mundo. Es cierto, las masas son sumamente peligrosas, llevaron a Hitler al poder, las masas molestas, la opinión pública molesta, todos como coro clamaban por el exterminio de la República de Weimar… el exterminio que terminó en la SOLUCIÓN FINAL.

En México no ha habido Transición democrática, sólo una simple alternancia partidista, una alternancia neoliberal. En México, la opinión pública que hoy se ha dado en noble título de comentocracia, no le gusta ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no es por sus recetas absurdas, porque eso es lo un dicho, no es por el análisis del programa de gobierno del principal líder opositor, porque no lo han leído. Es simplemente porque no les gusta ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La comentocracia, como la élite multimillonaria no ha elaborado una crítica certera del programa de gobierno del principal OPOSITOR, simplemente no les gusta y listo, no les gusta el dirigente, como tampoco la rebelión de las masas, y tampoco les gusta la democracia. Faltan tres semanas para que termine el proceso electoral 2018, nuestra encrucijada. Faltan tres semanas para que se consolide una esperanza, para que un nuevo gobierno de bríos a la patria. Faltan tres largas semanas…

Parafraseando a Carlos Fuentes… hay meses en los que nada pasa, semanas en que todo sigue igual, días en los que la calma cansa… y en un instante todo cambia. Faltan tres semanas todo puede cambiar… puede cambiar la idea que se tiene de la avalancha lopezobradorista… puede, haber un fraude, de tal magnitud que en ese justo segundo no nos dimos cuenta. Se dice que faltan tres semanas para que un cambio llegue a la Patria… serán las tres semanas más trascendentes de la primera centuria del siglo XXI mexicano.

Related posts