Ludi, un universo por descubrir

 

Gloria Reyes

 

Ingeniosos y divertidos mundos imaginarios serán explorados en Ludi, espectáculo en el cual tres actores sordos descubren con el espectador la infinita posibilidad que el juego tiene para convertir unas cuantas cajas de cartón en espacios para crear fantásticas historias, acompañadas por música en vivo.

 

La puesta en escena, que tendrá temporada en el Foro A Poco No, fue creada especialmente para niños de seis meses a tres años, aunque también es disfrutada por espectadores de otras edades. Los actores con su experiencia logran tener la energía, la precisión y el ritmo para mantener a los pequeños interesados y quienes observan una caja de cartón y posteriormente dos, tres y muchas más.

 

La directora Carolina Garibay trabaja con los actores Eduardo Domínguez, Roberto De Loera y las actrices Guadalupe Vergara y Socorro Casillas, estas últimas alternan funciones. Asimismo, los acompaña en escena el músico Edwin Tovar.

 

Carolina Garibay es una actriz y coreógrafa que ha trabajado en más de 30 producciones escénicas con destacados realizadores como Bruno Bert, Richard Viqueira, Haydeé Boetto y Octavio Zeivy.

 

Seña y Verbo: teatro de sordos es una de las compañías más importantes del mundo en relación con temas y trabajos incluyentes. Integrada por actores sordos y oyentes, crea obras para todo público. En más de 25 años ha producido múltiples propuestas con presentaciones y giras internacionales en países como Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, República Popular China y Suecia.

 

Ludi se presentará del 24 de agosto al 29 de septiembre a las 13:00 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

Related posts