Mariel Mariel. Un pozole con muchos ingredientes

Con el Circuito Indio en frente, Mariel Mariel reveló cada una de las partes que conforman su Flow Latino.

 

Entrevista: Iván Rivas Peralta

 

-Este año eres parte del Circuito Indio ¿Qué ideas cruzan por tu mente?

Mariel Mariel: Mi expectativa es reencontrarme con algunos seguidores. He visitado a México en los últimos años pero este me dediqué a hacer presentaciones en Santiago, Chile. Después de ser una chilanga más, el lazo con la gente que me viene siguiendo y apoyando en el circuito independiente es muy especial.

-En México te has dado a conocer por tus colaboraciones ¿Te gusta ser identificada de esta manera?

Mariel: Por eso lo hago, me gusta colaborar. Le da sentido a la identidad de un proyecto y va construyendo un camino a través de colaboraciones. Es un camino paralelo muy interesante. Hoy en día es la clave de poder llegar a un público nuevo e incorporar nuevos ritmos.

-Estas presentaciones en Circuito Indio te llevarán a un público nuevo pero ahora como solista. ¿Cómo te planteas esta idea?

Mariel: Es irónico, desde que estoy en México he ido reconstruyendo mi música y reescribiendo mi estilo. Antes de venir, hacía una música muy amplia sin definir sus características, no era tan definido como ahora. Me encanta que puedan escuchar mis canciones porque muestras otra faceta. Sé lo que es tocar para un público que te escucha por primera vez y uno que es súper fan pero voy completamente dispuesta a convivir con el público.

-Entre tus trabajos recientes está “Cumbia triste”. ¿Nos puedes platicar un poco más de su producción?

Mariel: Es la última canción que yo publiqué. Es un cover del cantante Jorge González quizá no tuvo una repercusión tan fuerte. Le dimos nuestro toque de flow latino como un homenaje a él.

-Estás en un punto donde tu música ha llegado a Chile, México y España. ¿Estás emocionada?

Mariel: Me encanta porque me gusta mucho viajar, nunca me siento de ningún lugar. El año pasado me contactaron de una película española que se llama Kiki, el amor se hace y la canción “Foto pa ti” fue para abrir la película, eso me dio una puertita en España y pude ir el año pasado.

-Si no te sientes de ningún lugar. ¿Qué nutre tu música?

Mariel: De todas partes, quizá eso al principio me han dicho que mi música es rara pero eso es lo bonito que tiene.  Mi papá hizo música del mundo y desde siempre he tenido muchos lenguajes musicales. Los mezclo sin miedo porque me sale natura, por eso le llamo flow latino. Primero viene de una mujer latina y luego fluye. Puedo mezclar hip-hop o música andina, es un pozole con muchos ingredientes.

-Sólo con una pregunta podíamos terminar nuestra entrevista. Marie, ¿qué es para ti lo latino?

Mariel: Primero me miro espejo e identifico que soy una mezcla y que tengo una historia de migración para atrás y para adelante. También que soy una mujer independiente y lo más importante: mi sangre. Cuando suela la música el bombo y la caja me pongo a bailar.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario