Meade pide a López Obrador revisar recomendaciones de CNDH sobre Nestora

México. José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, emplazó a Andrés Manuel López Obrador, aspirante por la alianza Juntos Haremos Historia, a revisar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las declaraciones de las víctimas del caso Nestora Salgado, aspirante al Senado de la República por Morena.

“Andrés Manuel dice que a Nestora Salgado ´le están fabricando delitos´. Yo invito a Andrés a que revise las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las declaraciones de las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

“Durante su retención en la Casa de Justicia ´El Paraíso´, la víctima permaneció en un cuarto obscuro (…) fue golpeada con las culatas de las armas, la castigaron por un mes sin salir al sol, les daban de comer frijol crudo con arroz y tortillas en descomposición”, transcribió en otro tuit.

“La policía comunitaria violó los derechos de las menores a la integridad, al trato digno, a la libertad sexual y a vivir una vida libre de violencia”, expuso en uno más el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Related posts