México en el exterior, nueva serie que aborda los retos la política exterior mexicana 

 

Redacción Reversos

 

Canal Once nos vuelve a sorprender por su constante renovación en su programación. Este lunes 12 de agosto de 2019 estrena su nueva serie “México en el exterior”, a partir de la cual se reflexionarán una serie de temas de interés público sobre nuestra política exterior.

La serie realizada por la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), invita a dialogar sobre los retos y prioridades de la política exterior mexicana durante ocho episodios que serán transmitidos semanalmente.

La idea es abrir un debate plural y profundo sobre la diplomacia mexicana en la conversación pública. En la primera entrega, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, conversará con Gabriela Warkentin, Genaro Lozano y Ricardo Raphael sobre algunos de los temas más relevantes en la agenda actual, los grandes retos que enfrenta la Cancillería mexicana y las estrategias que podría implementar para afrontarlos.

En las entregas sucesivas, expertos, académicos, periodistas y funcionarios, tanto de la Secretaría de Relaciones Exteriores como de organismos internacionales y otras instituciones públicas, discutirán la estrategia del Gobierno actual en materia de diplomacia cultural; los retos y oportunidades de la diplomacia mexicana, tras haber recibido la responsabilidad de promoción económica y turística en el exterior; el papel histórico y presente de México como mediador en conflictos internacionales y la relación económica entre México, Estados Unidos (EE. UU.) y Canadá.

También se analizará la situación migratoria en Centroamérica y se discutirá la apuesta del Gobierno de México para afrontarla; se hará un recuento del papel desempeñado por México en foros multilaterales sobre temas como la protección de derechos humanos, el desarrollo incluyente y el impulso de la igualdad de género e inclusión.

Finalmente, cónsules, periodistas y expertos hablarán sobre los retos, las estrategias y logros en materia de protección a mexicanos en el extranjero en un episodio donde también se mostrarán los testimonios de algunos mexicanos que viven en EE. UU.

“México en el exterior”, a partir del lunes 12 de agosto a las 20:00 horas con repetición los miércoles a las 23:00 horas por Canal Once a través de su señal nacional e internacional, así como en sus diversas redes sociales.

 

Related posts

Déjanos un comentario